Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avión Alpes

Refuerza México seguridad aérea

AGENCIAS

La Dirección General de Aeronáutica Civil giró una circular para las aerolíneas aéreas mexicanas en la que se establece la obligación de que permanezcan, cuando menos, dos personas autorizadas y entrenadas en la cabina de los aviones, luego del accidente del martes pasado del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes franceses, en el que fallecieron dos mexicanas.

A partir de la notificación, las aerolíneas mexicanas iniciaron las medidas de seguridad cuando el piloto o copiloto salgan de la cabina y un sobrecargo, designado por el comandante de la aeronave, pueda pasar a la cabina y garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el acceso al piloto que la dejó momentos antes, informaron la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , Yuriria Mascott, y el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer.

El director detalló que el sobrecargo no sustituirá a piloto, ni está para atender a éstos. "De acuerdo a esta nueva disposición, cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina y garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto.

"Dicho sobrecargo, por supuesto, deberá estar familiarizado plenamente con el cierre y apertura de la puerta, y no podrá bajo ninguna circunstancia ocupar los asientos de los pilotos", dijo, en un proceso que calificó de sencillo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avion Alpes Seguridad Aérea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx