Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Tamaulipas aseguran 17 mil litros de químicos peligrosos

NOTIMEX.

Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron, en el municipio de Altamira, un tracto camión con 26 tanques que contenían 17 mil litros de monómero de estireno, sustancia extremadamente peligrosa para la salud y que es usada para la elaboración de plásticos, cosméticos, limpiadores y algunas drogas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el pasado el viernes 27 de marzo se atendió una denuncia anónima que llevó a los policías estatales a la calle Victoria con carretera Tampico-Mante, en la colonia Alejandro Briones, del citado municipio.

Señaló que en el lugar se logró ubicar un tracto camión que circulaba custodiado por una camioneta con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha para fugarse, pero perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste.

Refirió que en el sitio se logró detener a cinco individuos que se identificaron como Carlos Eduardo Sánchez Ortega, Juan Rubén Hernández Mendiola, Guillermo Morales Godoy, Mario Alberto García Torres y Luis Pérez Rodríguez.

Detalló que tras la detención de estos sujetos, Sánchez Ortega, operador del tracto camión, dijo desconocer el origen y destino de los 26 contenedores con capacidad de 900 litros con estireno cada uno, de los cuales 19 iban llenos, pero lo estaban monitoreando vía telefónica.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que este decomiso de químicos es el segundo realizado por los grupos integrantes de Fuerza Tamaulipas, en lo que va del presente mes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx