La i Laguna

Canal de riego se desborda e inunda ejido San Ignacio

Localizan taponamiento de basura en una de las compuertas

Ayuda. Los cuerpos de rescate del municipio de Gómez Palacio acudieron al lugar.

Ayuda. Los cuerpos de rescate del municipio de Gómez Palacio acudieron al lugar.

LA I LAGUNA

La acumulación de basura, llantas y hasta un colchón viejo provocaron que una de las compuertas de un ramal del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo se desbordara la tarde de ayer y anegara las calles del ejido San Ignacio.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que aproximadamente a las 15:30 horas se comenzaron a recibir llamadas de auxilio al sistema de emergencias que indicaban que las aguas de un canal de riego se estaban desbordando y comenzaba a ingresar a algunos domicilios.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y Protección Civil para prestar ayuda a los habitantes y tratar de encausar la corriente.

Fue en una de las compuertas del canal que corre paralelo a la carretera que lleva al ejido donde los bomberos ubicaron un tapón formado con basura, llantas y un colchón, por lo que procedieron de inmediato con las maniobras para retirar el taponamiento y lograr que la corriente siguiera su curso.

Dichas maniobras duraron cerca de una hora, hasta que finalmente el agua volvió a su curso natural.

Llamado

El funcionario pidió a la ciudadanía no lanzar basura u otros objetos a los canales de riego para evitar que vuelva a suceder una situación como la que se presentó en San Ignacio.

Desagüe

Alonso Gómez dijo que varias calles quedaron seriamente encharcadas, por lo que se utilizó una motobomba y varios camiones cisterna para retirar el líquido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Los cuerpos de rescate del municipio de Gómez Palacio acudieron al lugar.

Clasificados

ID: 1100824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx