Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Justifican retraso de apoyos a casas

Arranque. Ayer arrancó el programa en el municipio de Matamoros, tras varios meses de retraso. (MARY VÁZQUEZ)

Arranque. Ayer arrancó el programa en el municipio de Matamoros, tras varios meses de retraso. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Eduardo Ortuño Garza justificó el retraso que se tiene en el arranque del programa Vivienda Digna, mismo que corresponde al ejercicio presupuestal 2014 y aseguró que el programa está desfasado debido a que la Federación entregó los recursos hasta el mes de febrero de este año.

Lo anterior lo dio a conocer previo al arranque del programa en el municipio de Matamoros, en donde mencionó que incluso el ejercicio correspondiente al 2015 podría iniciar también hasta el 2016.

Añadió que todavía no se sabe los montos a ejercer en este 2015, puesto que se encuentran censando las familias en los 38 municipios del Estado que pudieran beneficiarse con este programa, pero dijo que esperan al menos igualar el presupuesto de 2014.

Especificó que de acuerdo a las reglas de operación del Fondo Nacional de Hogares Populares (Fonhapo) tienen como fecha límite hasta el mes de junio para entregar los planes de trabajo.

Ayer inició el programa en Matamoros que corresponde al presupuesto 2014, en donde se contempla realizar un total de 469 acciones con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, inversión que coloca a este municipio en el primer lugar en todo el estado.

Para el arranque del programa también se contó con la presencia del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés; el delegado de la Sedatu, Reginaldo de Lara y el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado, Gerardo Garza Melo; así como el alcalde anfitrión, Raúl Onofre Contreras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vivienda Digna programa de vivienda digna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Ayer arrancó el programa en el municipio de Matamoros, tras varios meses de retraso. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1100779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx