Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alista Ifetel nuevo 'apagón'

Televisión. Ifetel empezará a enviar información sobre los aparatos para recibir la transmisión.

Televisión. Ifetel empezará a enviar información sobre los aparatos para recibir la transmisión.

AGENCIAS

En las próximas dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará al Ifetel el reporte de penetración digital alcanzado en Guanajuato y San Luis Potosí, con el cual el órgano regulador estará en condiciones de definir una fecha para realizar el "apagón analógico".

Al igual que en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mexicali, la dependencia entregará información sobre la penetración de aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.

De acuerdo con la SCT, la entrega de este reporte es cuestión de días "en las próximas dos semanas estaríamos listos para entregar esta información, ahorita estamos tratando de juntar la mayor cantidad posible de estaciones de televisión y que se encuentren listos".

La Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) establece que para determinar la conclusión de las señales analógicas también es necesario que en toda el área de cobertura correspondiente los concesionarios estén listos para transmitir señales digitales. "El Ifetel tiene que revisar si los concesionarios de radiodifusión realizaron las inversiones necesarias para poder actualizar todos sus equipos de transmisión y que actualmente estén transmitiendo en señal digital".

Una vez que se acredite que se alcanzó el 90 por ciento de penetración digital en los hogares definidos por Sedesol y que los operadores que prestan el servicio de televisión abierta están en condiciones de emitir sólo señales digitales, el "apagón" puede concretarse.

Leer más de Finanzas

Escrito en: apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Televisión. Ifetel empezará a enviar información sobre los aparatos para recibir la transmisión.

Clasificados

ID: 1100757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx