Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan alza en créditos para automóviles usados

Vehículos. Buscan con la medida hacer frente a la entrada de autos usados en condiciones ilegales.

Vehículos. Buscan con la medida hacer frente a la entrada de autos usados en condiciones ilegales.

AGENCIAS

El director de la financiera automotriz NR Finance México, Andrés de la Parra, anunció que la firma intensificará el otorgamiento de crédito para autos usados en el país.

Ello, en un marco en el que las acciones del Gobierno federal para cerrar las fronteras a los autos usados importados en condiciones irregulares empezó a dar sus primeros resultados en favor de la industria y del consumidor mexicano.

"En colocación de crédito de autos usados, hablamos de una meta para este año de mil 500 unidades mensuales, luego de que el año pasado se colocaban entre 100 y 150 vehículos y actualmente se registran alrededor de 600 contratos mensuales. Es un incremento significativo y ya se está viendo", indicó el director general de Credi Nissan.

Reconoció que el cierre a la importación de autos usados procedentes de Estados Unidos "nos ha ayudado mucho", lo que se refleja ya en la venta de autos nuevos, autos usados certificados y la misma comercialización de vehículos usados.

En entrevista, mencionó que uno de los retos para este año es empezar a financiar el mercado de autos usados y aumentar la base con vehículos, incluso de hasta ocho años de antigüedad.

"Queremos respaldar este mercado de forma significativa, por eso estamos financiando autos usados de hasta ocho años de antigüedad. Nos estamos enfocando en áreas fronterizas donde había la mayor demanda", sostuvo.

Explicó que la confiabilidad en la legalidad de esos vehículos, ante un incipiente Registro Público Vehicular, la proporcionará la misma red de distribuidores de Nissan, que adquiere los vehículos de los mismos propietarios y se encargan de checarlos.

600 AUTOS Se venden en promedio señalan

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito carros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículos. Buscan con la medida hacer frente a la entrada de autos usados en condiciones ilegales.

Clasificados

ID: 1100755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx