Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se prepara Santos para Morelia

Dice Djaniny que trabajan duro para mejorar

Javier 'Chuletita' Orozco y Carlos Izquierdoz pelean por un balón en el entrenamiento santista de ayer en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

Javier 'Chuletita' Orozco y Carlos Izquierdoz pelean por un balón en el entrenamiento santista de ayer en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento matutino dominical, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna comenzó su preparación rumbo al partido del próximo viernes ante Monarcas Morelia, duelo con el que los albiverdes comienzan el último tercio del torneo, en el que se han fijado como meta cosechar la cantidad necesaria de puntos que les permita hacerse de un boleto a la liguilla.

Pedro Caixinha citó a sus jugadores en el TSM a las 9:00 horas para realizar una práctica variada, reanudando actividades tras el doloroso traspié que les propinaron las Chivas en partido amistoso el pasado viernes.

Al finalizar el entrenamiento, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares brindó declaraciones a los medios de comunicación, para dejar en claro que Santos sólo puede observar hacia adelante, dejando de lado la mala racha e incluso la goleada sufrida ante el Rebaño tapatío.

"Tenemos que seguir adelante pero tenemos que jugar bien para poder ganar. Tenemos que estar muy concentrados para que podamos en la última zona hacer las cosas bien, que podamos hacer más goles. Estamos conscientes de que las cosas no están bien, pero así es el futbol. Tenemos que trabajar para mejorar en todos los aspectos y en el más importante que es ganar para poder seguir adelante".

El exjugador del Clube Nacional de Portugal descartó que haya alcanzado la presión a los delanteros, aunque constantemente se habla de la falta de contundencia de la artillería santista. Más bien, considera que hay amargura por no lograr los resultados esperados.

"No hay desesperación, más bien es un poco triste porque la forma en que jugamos contra otros equipos es buena, pero no hemos conseguido el resultado, que es ganar. Nosotros nos sentimos un poco tristes pero por eso debemos estar más concentrados para lograr mejorar".

La puntería frente al marco sigue siendo el gran tema pendiente para Santos, tal y como lo acepta Djaniny, quien afirma que el funcionamiento en el resto de las líneas es muy bueno, además de que dice no importarle si en el planteamiento le toca anotar o asistir las jugadas: "a nosotros nos falta gol porque jugamos bien, hacemos todas las cosas bien y cuando llegamos en la última zona tenemos mucha oportunidad pero no las concretamos y es un poco difícil ganar así, por eso debemos estar un poco más listos. Para mí es igual, porque cuando estoy para concretar seguro que quiero hacer los goles, o cuando estoy para pasar pues claro que quiero dar un buen pase, por eso espero que en el próximo partido ya consiga concretar y ayudar a mi equipo", afirmó.

Morelia es el próximo rival de los Guerreros y ocupa el último lugar de la tabla general, pero eso no genera un exceso de confianza en el seleccionado nacional de Cabo Verde: "el rival no está tan bien como nosotros pero ellos juegan bien, tienen buenos jugadores. Vamos a ir con cautela porque juegan bien y nosotros debemos estar atentos para que no nos pasen cosas que ya nos han pasado con otros equipos, por eso vamos a jugar para ganar", advirtió.

Finalmente, Djaniny sigue teniendo como palabra clave a la confianza, que es una de las armas más poderosas para los delanteros y deportistas en general: "nosotros tenemos que estar confiados en nosotros mismos, porque si no nos tenemos confianza, ninguna persona nos la puede dar. Por eso tenemos que confiar en nosotros mismos y en que las cosas nos van a salir bien lo más pronto posible", sentenció.

La práctica

El entrenamiento albiverde de ayer comenzó a las 9:00 horas en las canchas alternas del TSM, donde desarrollaron ejercicios de movilización sectorial, enfrentamientos mano a mano entre ofensores y defensores así como carrera en pique corto. Posteriormente trabajaron en espacios reducidos y porterías pequeñas en duelos de tres contra tres, siguiendo con trabajo específico para defensas, medios y delanteros. Finalizaron con un ensayo de futbol en espacios reducidos, con equipos de cinco jugadores por cada lado.

Estamos conscientes de que las cosas no están bien, pero así es el futbol. Tenemos que trabajar para mejorar en todos los aspectos” — Djaniny Tavares, delantero del Santos

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chuletita' Orozco y Carlos Izquierdoz pelean por un balón en el entrenamiento santista de ayer en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1100727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx