Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desmantelan megalaboratorio

Era utilizado para la fabricación de diversas drogas sintéticas

Droga. La PGR y el Ejército desmantelaron un laboratorio para fabricar drogas; es de los más grandes hallados en Jalisco.

Droga. La PGR y el Ejército desmantelaron un laboratorio para fabricar drogas; es de los más grandes hallados en Jalisco.

AGENCIA REFORMA

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó ayer que desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Pihuamo.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la PGR en materia de Criminalística, Fotografía, Química e Ingeniería y Arquitectura, llevaron a cabo el operativo en el predio "La Parota", de ese municipio.

Señaló que en el lugar, acondicionado como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas, decomisaron diversos químicos, como carbonato de sodio, sosa cáustica, fertilizante inorgánico, alcohol etílico, ácido sulfúrico y tolueno.

También, 23 reactores metálicos, nueve tubos metálicos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionario de gas, 58 tambos y bidones de diversas capacidades, así como seis secadoras.

Resaltó que por la cantidad de reactores asegurados, se podría considerar como uno de los laboratorios más grandes que se desmantelaron en Jalisco.

Lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien procedió a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito y continúa con las indagatorias de la averiguación previa, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

CAEN CON ARMAS

Policías federales aprehendieron a tres personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo en Acapulco, Guerrero, como parte de las labores de inteligencia e investigación de campo que realiza la institución en esas entidad federativa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los sujetos armados fueron identificados como Pável Felipe Romero Nájera, de 23 años de edad; Édgar Mejía Morales, de 36 años, y Juan Moisés Morales Mares, de 22.

En un comunicado el organismo destacó que durante el operativo en la colonia Club Deportivo, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, seis cargadores, 105 cartuchos útiles de calibres diversos, seis equipos de telefonía celular, un fardo con posible marihuana, un paquete y 101 envoltorios de posible cocaína y un vehículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco Laboratorio clandestino Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Droga. La PGR y el Ejército desmantelaron un laboratorio para fabricar drogas; es de los más grandes hallados en Jalisco.

Clasificados

ID: 1100685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx