Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2015

Piden promover voto durante partido

Amistoso. México enfrentará a Brasil el mismo día de la jornada electoral en toda la nación.

Amistoso. México enfrentará a Brasil el mismo día de la jornada electoral en toda la nación.

AGENCIA REFORMA

Durante el partido amistoso que disputarán México y Brasil el 7 de junio, fecha en que se celebrarán elecciones en 17 entidades del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe recordar a los ciudadanos que acudan a ejercer su voto, sugirió el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

"Yo confío en que el INE va a aprovechar estos espacios para, durante el partido, estar recordándole la gente que es un día importante para que elijan a sus candidatos", señaló el panista.

"La propuesta del cambio del uniforme (de la Selección Mexicana) creo que ya fue hecha por los propios consejeros. Nosotros la vemos como parte de las medidas que ayudan precisamente a la no utilización electorera de una actividad sana".

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) descartó modificar la fecha para celebrar el encuentro deportivo, Madero indicó que la última palabra para motivar el voto la tendrá la autoridad electoral.

"La inquietud está sembrada, ya está recogida y la tiene ahorita procesando el Consejo General del INE para utilizar estos eventos para promover la participación de los ciudadanos en las urnas", manifestó.

El PAN había solicitado cancelar o posponer el partido amistoso México-Brasil, y a esta propuesta se sumó el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder nacional panista estuvo ayer sábado en Guadalajara para clausurar los talleres de capacitación que se impartieron a los candidatos albiazules a puestos de elección popular.

Expone logros

La exprimera Dama Margarita Zavala se reunió con panistas chihuahuenses ayer sábado, en la capital del estado.

Ante la presencia de los integrantes del Sistema PAN estatal, que integra a los principales líderes panistas del estado, un senador, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y dirigentes partidistas, Zavala habló de lo que consideró avances alcanzados por los gobiernos albiazules.

También se refirió a la responsabilidad que tienen los candidatos a diputados federales de los nueve distritos en Chihuahua como representantes del partido, durante el próximo proceso electoral.

"Hemos dado muestra a los ciudadanos de la forma de gobernar del PAN, de la forma en que avanzamos en materia de libertad de expresión, de nuestros avances en materia económica, a pesar de los graves conflictos económicos internacionales que nos tocó enfrentar, y de los logros en educación, salud e infraestructura para beneficio de los ciudadanos", dijo Zavala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amistoso. México enfrentará a Brasil el mismo día de la jornada electoral en toda la nación.

Clasificados

ID: 1100634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx