Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de marzo 2015

Egresan profesionistas con deficiencias.

De acuerdo a lo declarado por CENEVAL, casi el 50% de los egresados de las universidades mexicanas tienen una preparación insuficiente para el ejercicio profesional.

Es una grave desventaja para la competitividad de los mexicanos, permitida por las autoridades educativas que descuidan la calidad por atender la cantidad, siendo ambas igual de importantes.

También Los padres de familia tenemos responsabilidad, al aceptar que nuestros hijos sean mal atendidos o caer en el truco de los mercaderes de la educación, olvidando que "el que quiera azul celeste, que le cueste"

Martes 24 de marzo 2015

Pagan tratadora 3 veces

El costo inicial de financiamiento fue de 180 millones de pesos, pero en 142 meses por concepto de operación de la planta tratadora de aguas de Torreón, calculado hasta diciembre de 2014, se ha pagado la cantidad de 841 millones 126 mil 895.54 pesos y aún se adeuda.

Es altamente ofensiva la información y hacer "malos negocios" parece otro de los muchos defectos de nuestros servidores públicos. También doloroso tener pobres o nulas expectativas de que se haga justicia y se responsabilice a alguno del daño patrimonial causado, porque.. "Dios los hace y ellos solos se juntan"

Miércoles 25 de marzo 2015

Obesidad y sobrepeso en 4 mil infantes

Sin duda es la nota más importante del día, por encima de las acusaciones de corrupción, hecha en los EUA, a funcionarios coahuilenses, por cierto muy graves y ofensivas.

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis, detectó a 4 mil 400 niños y niñas con obesidad o sobrepeso en 46 primarias de La Laguna, a través del programa "Mídete, Nútrete y Actívate en tu Escuela".

El costo se pagará en abonos dolorosos en los próximos lustros, en términos de enfermedad, incapacidad laboral e infelicidad.

Es tiempo de aprender a comer y dar de comer a los menores; recuerde: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" y en lucha contra la obesidad el tiempo y la edad cuentan.

Jueves 26 de marzo 2015

Escuelas adelantan un día las vacaciones

Se trata de "las vacaciones chicas" porque "las grandes" iniciaron desde el mes de septiembre.

La salida para los alumnos será el jueves, debido a que el viernes habrá sesión de Consejos Técnicos Escolares. ¿Dónde irán a caber tantos asistentes?

Cuando nos han descalificado mundialmente por el nivel educativo, seguimos buscando la manera de no trabajar y para los padres de familia, se aplica aquello de: "al que no le guste la sopa de fideos... dos platos".

Viernes 27 de marzo 2015

Exige Estado descuento a IP

Para realizar el pago a proveedores, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado de Coahuila pide que se condone el 20 por ciento de la deuda.

"A quienes no acepten se les pagará de acuerdo a nuestras posibilidades", dijo Ismael Ramos.

Evidente el abuso de autoridad, ante la urgencia de los empresarios de recobrar su dinero y sanear la economía de sus empresas; injusto a todas luces, pero ante la impotencia para hacer valer la Ley, los ipecos decidirán si se aplican con aquello ... "de lo perdido, lo que aparezca"

Sábado 28 de marzo 2015

Ven 'poca paz' en la región

La Laguna se ubica entre las cinco regiones menos pacíficas del país en el Índice Metropolitano de Paz México (IMPM) 2015, que emite el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), una organización internacional no lucrativa con sede en Sidney, Australia.

En contraste, Saltillo ocupa el lugar 41 y Durango el 39, muy grandes contrastes en la calidad de vida, en ambos estados, en relación a La Laguna.

Son claras las causas de los por qué, a cada día, más laguneros hablan del Estado de La Laguna, en tanto, sus gobernantes les acomodan aquello de "a palabras necias, oídos de mercader".

Domingo 29 de marzo 2015

Llegó la Semana Mayor o Santa, como quiera llamarle.

Días de descanso que habrá que aprovechar con la familia.

Reparaciones del hogar por hacer, saludar amistades y, sobre todo, reunirse para recordar el evento tan trascendente que fue la muerte del Redentor.

"A cada santo le llega su fiestecita", más ahora, que recordamos la Pasión de Jesús.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx