Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colabora Lerdo en Bienvenido Paisano

ADVIERTEN QUE EN LOS MóDULOS SE TENDRá LA INFORMACIóN QUE REQUIERAN

Coordinación. Colaborará el Municipio con el Programa Paisano, a fin de mantener la atención y vigilancia en accesos de Lerdo.

Coordinación. Colaborará el Municipio con el Programa Paisano, a fin de mantener la atención y vigilancia en accesos de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

El Municipio de Lerdo estará colaborando con las acciones de programa Bienvenido Paisano, que se realiza para apoyar y garantizar una estancia segura y placentera de aquellos que regresan a casa provenientes de los Estados Unidos.

El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que se están coordinando con las dependencias, tanto federales como estatales para trabajar en las diferentes entradas y salidas de Lerdo a partir de la próxima semana.

La intención es prevenir los accidentes, pero también brindar atención y orientación a los paisanos que vienen a la región Lagunera de Durango en estas fechas con motivo del período vacacional de Semana Santa. En los módulos se tendrá toda la información necesaria para solicitar apoyo, orientación o en el caso de que se quiera interponer alguna queja.

Además, la Unidad de Protección Civil de Lerdo va a estar colaborando con este operativo, así como coordinando las acciones que tengan que ver con prevención de accidente en canales y otros parajes turísticos.

"La intención de todas las acciones que estaremos realizando y en las cuales se estará apoyando, es precisamente que los visitantes, incluyendo los paisanos, puedan tener una llegada, una estancia y un regreso placentero", destacó.

Recordó que también se realizarán diferentes acciones por parte de otras dependencias municipales como Medio Ambiente, Prevención Social, Salud Municipal y Seguridad Pública, a fin de que se logre un saldo blanco y que la ciudadanía y los visitantes disfruten de sus vacaciones.

Programa Paisano

Se estableció desde la década de los 80 en todo el país:

⇒ Busca reducir los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia hacia los paisanos.

⇒ Programa Paisano es permanente, opera durante todo el año, con el fin de establecer nuevos mecanismos que incentiven la calidad del servicio y reduzcan los abusos.

⇒ Garantizar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos residentes en el extranjero, que transitan por México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bienvenido Paisano Operativo Paisano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. Colaborará el Municipio con el Programa Paisano, a fin de mantener la atención y vigilancia en accesos de Lerdo.

Clasificados

ID: 1100610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx