Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colector Rebollo

Falta aún otra etapa para finalizar colector

ASEGURAN QUE CON LAS OBRAS FINALIZARÁ EL BROTE DE AGUAS NEGRAS

Obra. La reposición del colector inició en 2013.

Obra. La reposición del colector inició en 2013.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de reposición del colector Rebollo Acosta iniciaron en septiembre de 2013 y aún falta una última etapa a desarrollarse este año, la cual abarcará una extensión de 2.3 kilómetros sobre el bulevar del mismo nombre, desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán.

La intención es que al haberse terminado esta fase final, se habrán invertido alrededor de 45 millones de pesos en dicho colector.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales informó que en las dos semanas siguientes se dará a conocer la licitación para la obra.

De acuerdo con la programación, los trabajos terminarán hasta diciembre de este mismo año, según el Sideapa.

Sobre las afectaciones a la circulación que se habrán de generar, el encargado del organismo operador refirió que éstas se presentarán sobre todo en las escuelas que se localizan a un costado del bulevar, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas.

También se presentarán en la conexión del propio Rebollo Acosta con el Miguel Alemán, la cual se utiliza como una de las vías de desfogue hacia Torreón, principalmente.

Según el director del Sideapa, cuando haya finalizado toda la obra se terminarán los constantes brotes de aguas negras que se presentan en colonas como Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo y El Foce, donde los encharcamientos de agua verdosa se han vuelto un problema frecuente para las familias de esos sectores.

Hasta ahora, quienes habitan en esas colonias sólo han tenido la visita de cuadrillas del Sideapa que apoyados con pipas, retiran el agua acumulada para bajar los niveles de los encharcamientos.

En la última etapa se invertirán recursos cercanos a los 13 millones de pesos y se instalará tubería de 90 centímetros de diámetro.

Como parte de las obras correspondientes a la segunda etapa que aún se llevan a cabo, se dispuso el cierre temporal del cruce del periférico Ejército Mexicano y el bulevar Rebollo Acosta.

El Sideapa comenzará a hacer las excavaciones para introducir la tubería de polietileno, en atención a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este cierre se mantendrá durante un período aproximado de tres semanas.

CIERRE EN CRUCE CON PERIFÉRICO

Como parte de esta segunda etapa de los trabajos, se han programado cierres parciales de la circulación sobre el mismo Rebollo Acosta.

La intención es que esta fase se termine en los próximos días.

Detalles

El colector Rebollo Acosta estará al 100 por ciento hasta finalizar el año.

⇒ Está programada una tercera y última etapa de los trabajos.

⇒ Ésta abarcará una extensión de 2.3 kilómetros, desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán.

⇒ Para entonces, se habrá invertido un total de 45 millones de pesos.

⇒ Programan cierre a la altura del periférico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Colector Rebollo obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La reposición del colector inició en 2013.

Clasificados

ID: 1100603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx