Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Califican a Lerdo como más seguro

EL ALCALDE DICE QUE YA SE PUEDE SALIR A LAS CALLES CON CONFIANZA

Seguridad. Aseguran que existe confianza y tranquilidad para salir a las calles y sitios públicos.

Seguridad. Aseguran que existe confianza y tranquilidad para salir a las calles y sitios públicos.

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Lerdo ha recobrado la tranquilidad que le caracteriza, ya que actualmente se ha retomado la confianza en la ciudadanía para salir a las calles, participar en eventos públicos y visitar los lugares que ofrece la localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, luego de que el Índice Metropolitano de Paz México (IMPM) 2015, que emite el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), ubicara a La Laguna entre las cinco regiones menos pacíficas del país.

Comentó que sobre el resto de los municipios que integran la Comarca Lagunera, no puede emitir juicios ni definir la situación actual en la que se encuentran en materia de seguridad, sin embargo, en cuanto a Lerdo se refiere, puede destacar que se ha trabajado por reconstruir la tranquilidad en los diferentes sectores y por garantizar la confianza a la población.

"Lo único que puedo comentar es que en mi municipio tenemos festivales, actividades culturales, artísticas, deportivas, eventos musicales y cada vez se están incrementando más; podemos salir a las calles a caminar, a dar un paseo, a los eventos, con la confianza necesaria de que hay seguridad", destacó el presidente.

La gente volvió a salir a la calle, al parque y ya sea temprano o muy tarde se puede ver gente en las calles realizando diferentes actividades, según indicó.

Considera que esto va marcando una percepción de lo que se tiene en el municipio de Lerdo y que en el caso del resto de los municipios, los indicadores son variables y se toman únicamente como un referente.

"Aquí es importante también revisar lo que se ve y lo que se percibe y lo que vemos es que la gente está saliendo y que se pueden realizar actividades cotidianas y extraordinarias", agregó.

Dijo que no le corresponde evaluar si es o no uno de los municipios más seguros de la región, pero se ha logrado avanzar en ese sentido para que la gente pueda disfrutar de Lerdo y que se tenga una mejor percepción social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública Seguridad Pública Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Aseguran que existe confianza y tranquilidad para salir a las calles y sitios públicos.

Clasificados

ID: 1100598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx