Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IMPM 2015

'Hay mejoras', reviran ediles laguneros

ALCALDE DE TORREÓN DESTACA AVANCES EN SEGURIDAD; EL DE LERDO DICE QUE LA TRANQUILIDAD HA REGRESADO

Como informó El Siglo de Torreón ayer, el Índice de Paz ubica a La Laguna en el lugar 73 de 76 regiones urbanas del país. (Archivo)

Como informó El Siglo de Torreón ayer, el Índice de Paz ubica a La Laguna en el lugar 73 de 76 regiones urbanas del país. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que se diera a conocer que La Laguna se ubica entre las cinco regiones menos pacíficas del país, de acuerdo con el Índice Metropolitano de Paz México 2015 del Instituto para la Economía y la Paz, los alcaldes de Torreón y Lerdo dijeron que existen mejoras en la seguridad de la región.

Como informó El Siglo de Torreón ayer, el Índice de Paz ubica a La Laguna en el lugar 73 de 76 regiones urbanas del país.

El munícipe torreonense Miguel Riquelme, del PRI, expresó que "hay que tomar en cuenta las cifras buenas a la baja en varios rubros de la incidencia delictiva y que en años anteriores eran muy altas y con una percepción ciudadana totalmente diferente a la actual".

Y en el caso particular de Torreón, comentó que "si bien es cierto somos una de las ciudades que todavía enfrenta algo de problemática en algún tipo de delito, lo que debemos resaltar son los números positivos".

Dijo que como resultado de un entorno más confiable llegan empresas, se abren negocios y, en suma, "Torreón está repuntando en su actividad económica, en su dinámica social y de convivencia y no podemos estar flagelándonos".

Por su parte, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, también priista, consideró que el municipio "ha recobrado la tranquilidad que le caracteriza, ya que actualmente se ha retomado la confianza en la ciudadanía para salir a las calles y participar en eventos públicos".

Sobre el resto de los municipios de La Laguna, dijo que no puede emitir juicios sobre cómo se encuentran en materia de seguridad. "Lo único que puedo comentar es que en mi municipio (...) podemos salir a las calles a caminar, a dar un paseo, con la confianza de que hay seguridad", comentó.

En contraste, el diputado federal del PAN, Marcelo Torres, dijo que más allá de los discursos "demagógicos", los resultados del Índice de Paz "son el reflejo del sentir de los ciudadanos y de las verdaderas condiciones que prevalecen".

Exhortó a los gobiernos a que "vayan y escuchen a los ciudadanos, que los vean y les tomen el pulso para que puedan saber y sentir lo que está sucediendo".

Recientemente el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna presentó su reporte 2014 en el que advierte que si bien hay una reducción en delitos de alto impacto, la región mantiene tasas superiores al promedio nacional.

También se buscó al alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, para conocer su opinión, pero se encontraba fuera de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: paz. IMPM 2015 Paz en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como informó El Siglo de Torreón ayer, el Índice de Paz ubica a La Laguna en el lugar 73 de 76 regiones urbanas del país. (Archivo)

Clasificados

ID: 1100578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx