Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recorte a gasto público

Piden estar listos para los recortes

AGENCIA REFORMA

Los gobiernos federal y locales deben prepararse con tiempo, ya que 2016 significará menos recursos presupuestales, sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño.

Al explicar que la propuesta de Presupuesto Base Cero implica revisar todo el gasto y definir recursos sólo a programas que estén funcionando, el legislador del PRI señaló que, desde ahora, se debe buscar que los ingresos coincidan con los gastos.

"Para 2016 tenemos que prepararnos los diferentes niveles de gobierno para gastar menos y, por lo tanto, gastar mejor. Que al final del día los ingresos coincidan con los gastos y no se genere un déficit", expuso.

Treviño refirió que, en el entorno internacional, se advierte un bajo crecimiento que afectará especialmente a países emergentes, como México.

"Esta situación nos obliga a enfrentar con mesura e inteligencia una serie de determinaciones y, a su vez, nos hace más responsables de la ruta a seguir para consolidar un proyecto económico viable y perdurable", dijo.

La planeación del presupuesto, estimó, pasará de una visión centrada en el ingreso y los gastos, a una donde lo principal sean los objetivos de los programas, la evaluación y el control de resultados.

El diputado advirtió que la decisión de construir un presupuesto con la llamada técnica Base Cero y los ajustes en el gasto, son medidas que se toman no porque haya ya un problema de finanzas públicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: recortes. Presupuesto Base Cero Presupuesto Gasto Público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx