Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

EL ABANDONO DE MIS PROBLEMAS EN LA CALLE

A últimas fechas se ha incrementado el abandono de perros y gatos en parques y lugares de reunión de la gente.

Por más que insistimos que no compren mascotas, si no van a poder con la responsabilidad de cuidarlo y alimentarlo durante el tiempo que dura su vida. Esta recomendación, parece caer en oídos sordos, ya que la población de perros y gatos callejeros no disminuye.

Tenemos que entender que si tenemos algún perro o gato, y lo dejamos salir a la calle sin control, éstos no sólo defecarán en la vía pública, con los consiguientes problemas de higiene y proliferación de enfermedades, además de que existe el riesgo potencial de que éstos agredan a las personas y de que se apareen sin control, resultando de esta cruza no deseada ni planeada, animalitos criollos que serán repudiados y abandonados a su suerte, sólo por no ser de raza pura.

Aunque esto no sea siempre así, pues hemos visto también perros de raza abandonados sobre todo labradores, poddles y cockers, debido a que son razas con mucha energía y por tanto requieren de más atención y educación por parte de sus dueños quienes no están dispuestos a dedicarles tiempo y ser pacientes durante su desarrollo y educación.

El colmo es que muchas personas que abandonan a sus perros y gatos en la calle, lo hacen ya no sólo al amparo de la noche o en algún lugar lejano de donde viven, sino que se han hecho más osados pues van y los abandonan en donde se hacen eventos de adopción o bien eventos donde la gente acude con sus mascotas para pasearlas, o en algún concurso de estos mismos.

No esperemos que el gobierno nos solucione todo. El otro día me comentaban, hasta cuando el gobierno hará su trabajo de recoger los perros de la calle y darlos en adopción, en lo cual no estoy de acuerdo pues es tanto como decir, hasta cuando el gobierno me dejará seguir robando, o hasta cuando el gobierno recogerá la basura que yo tiro en la calle, o hasta cuando el gobierno me permitirá seguir pasándome los semáforos en rojo, etc.

Si existen perros en la calle, es porque alguien de forma cobarde los abandonó, lo que debemos hacer es volver a nuestros principios, es decir sembrar en las nuevas generaciones la cultura de cuidar a nuestros mayores y a nuestros seres queridos, la cultura de cuidar y sembrar árboles, la cultura de ayudar al prójimo. La cultura de hacerse responsable de sus actos y sobre todo hacerle saber que sus derechos acaban, donde empiezan los de otra persona.

Y ahora para terminar gota de filosofía:

No preguntes por quién doblan las campanas… están doblando por ti.

ADÓPTANOS

Blacky & Tom

Blacky: Macho, 1 año, esterilizado.

Tom: Macho, 3 meses, vacunado.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1100566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx