La i Laguna

Estatales revisaron bazares en Torreón

Acciones. Se realizan operativos en comercios de forma permanente.

Acciones. Se realizan operativos en comercios de forma permanente.

LA I LAGUNA

En las acciones de revisión ningún establecimiento fue cerrado, sólo fueron amonestados cuatro bazares por contar con mercancía sin la papelería necesaria.

Elementos de la Policía Estatal Operativa de Coahuila en Torreón realizaron este fin de semana diversas acciones de revisión en bazares y negocios del sector Centro.

Los agentes, en coordinación con el Ejército Mexicano, la dirección de Protección Civil del Estado y la Policía Municipal, acudieron a verificar las condiciones legales de cada establecimiento.

Desde las 18:00 horas de ayer se comenzaron los recorridos en locales dedicados a la compra y venta de artículos usados, a bazares e incluso en las dedicadas al intercambio de metales y objetos de valor.

Hacen decomisos

Se detalló que fueron decomisados siete televisores que no contaban con su factura de venta correspondiente, además de otros artículos que pueden ser parte de delitos en la región.

Los agentes estatales hicieron entrega de todos los artículos asegurados a las autoridades del Ministerio Público en la región, que será la encargada de determinar si existen irregularidades en su posesión o fueron robadas.

Por su parte, los inspectores de la dirección de Protección Civil se encargaron de la revisión de condiciones de seguridad en los espacios, tales como las entradas y salidas, que se contara con extintores en buen estado, con señalética apropiada y de otros elementos reglamentarios.

Fueron inspeccionados alrededor de diez establecimientos de tipo bazar, mismo que lograron acreditar también sus licencias de funcionamiento respectivas.

La Policía Estatal Operativa detalló que los locales se dejaron en operaciones regulares, pero con amonestaciones por le hecho de contar con mercancía sin papelería adecuada.

En caso de reincidir, los lugares serán clausurados como lo establecen los reglamentos en el estado de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se realizan operativos en comercios de forma permanente.

Clasificados

ID: 1100543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx