Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugarán final de Copa Gobernador

Vaqueros vence a Monclova en el primer juego

Hoy, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna juega la final de la Copa Gobernador ante la selección de la Liga Norte de Coahuila. (Archivo)

Hoy, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna juega la final de la Copa Gobernador ante la selección de la Liga Norte de Coahuila. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el pie derecho inició Vaqueros Laguna su participación en la Copa Gobernador de Coahuila, luego de vencer ayer a los Acereros de Monclova por pizarra de 4 carreras a 2 en el Estadio de Beisbol Jesús "Chuy" Moreno, de la localidad de Nueva Rosita, Coahuila. Los desempeños de Luis Iván Rodríguez como pitcher abridor, Tony Peña logrando el salvamento, y un oportuno fly de sacrificio del joven Óscar Ramírez fueron los que marcaron el rumbo del juego. Con el resultado, Laguna se adjudicó el derecho a disputar la Gran Final de la Copa Gobernador, donde enfrentarán a una selección de la Liga Norte de Coahuila, quienes ayer mismo blanquearon a los Saraperos de Saltillo por 4 a 0.

Juego que en su arranque presentó algunos problemas al juvenil Luis Iván Rodríguez, pues el derecho de Ocotlán batalló para asentarse en la loma de pitcheo y en la primera entrada aceptó par de carreras sucias, pero a partir de ahí nada permitió a la ofensiva de la "Furia Azul", para acreditarse el triunfo. Lino Rivera manejó su pitcheo como cuando va por todo en pos de la victoria, ya que Iván Zavala lanzó dos entradas, Óscar Félix un tercio, Johan Yan consiguió el hold con par de bateadores dominados y Tony Peña retiró en orden la novena para el salvamento. El estratega movió a toda su gente y el único que jugó las nueve entradas fue Diego Madero, mientras que el jardinero Óscar Harper vio acción por vez primera con la casaca naranja.

El ataque decisivo de Vaqueros Laguna llegó en la octava entrada, cuando el juego estaba empatado a dos carreras y ante lanzamientos del perdedor Miguel Suchitl. Óscar Ramírez elevó al central y James Simmons realizó un gran out, pero en la jugada hubo pisa y corre para registrar la carrera de la diferencia. Posteriormente Gilberto Galaviz respondió con línea de hit al central que impulsó la cuarta anotación de Vaqueros Laguna. En la primera entrada el cuadro lagunero tomó ventaja con una anotación: luego de par de outs Juan Carlos Linares recibió pasaporte y anotó con doblete al derecho del cubano Juan Miranda.

En el cierre de la misma primera, Monclova anotó dos carreras sucias para tomar ventaja: Luis Iván Rodríguez reviró a la inicial, donde Francisco "Chipper" Méndez logró atrapar la pelota pero su tiro al pentágono fue tardío y Jesús Arredondo anotó el empate. José Amador Rodríguez siguió con imparable al izquierdo y la bola coló a Santiago González para que Simmons llegara con la de la ventaja momentánea. A partir de entonces el pitcheo de Luis Iván Rodríguez fue dominador, hasta que completó cinco entradas. José Oyervídez inició por Acereros y lanzó tres innings, siguieron el zurdo Juan Antonio Peña, Luis Zamora, el perdedor Miguel Suchitl y el zurdo Adrián Ramírez.

A partir de las 15:00 horas de hoy, Vaqueros Laguna jugará la final de la Copa Gobernador, ante una selección de la fuerte Liga Norte de Coahuila, donde militan elementos de calidad como el aporreador Matt Padget, Manuel Bobadilla y el lanzador dominicano Francisco Cruceta. El derecho de El Centro, California, Alex Caldera, es el pitcher probable por Vaqueros Laguna, quienes el lunes en Nuevo Laredo tendrán a Salvador Valdez como inicialista, en lo que será el último juego de exhibición, a las 19:30 horas, en el Parque La Junta, ante los Broncos de Tamaulipas.

El dato

El lagunero Horacio “Ejote” Piña fue uno de los invitados especiales en la inauguración de la Copa Gobernador. Nativo de Matamoros, Piña es el primer mexicano que ganó una Serie Mundial, cuando formó parte de los Atléticos de Oakland en 1973.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy, a partir de las 15:00 horas, Vaqueros Laguna juega la final de la Copa Gobernador ante la selección de la Liga Norte de Coahuila. (Archivo)

Clasificados

ID: 1100501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx