Columnas la Laguna

ELECCIONES 2015, SABER PARA ELEGIR BIEN

LAGUNA YO TE QUIERO

IVÁN GUTIÉRREZ

Es nuestro deber ciudadano votar y elegir con responsabilidad, ésta es la oportunidad ideal si queremos que nuestro México tome otro rumbo, que se hagan mejores leyes y que se construya un mejor gobierno que trabaje para y por el pueblo.

Las elecciones a realizarse el próximo 7 de Junio en todo México son fundamentales para definir el rumbo de nuestro país, ya que se elegirán a los diputados federales que integrarán la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, de ahí la importancia del voto en estas elecciones.

Actualmente el proceso electoral está en fase de registro, los candidatos tienen que registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por las diputaciones federales del 5 y 6 distrito.

Los diputados federales son los encargados de aprobar leyes y asimismo, de realizar modificaciones a nuestra Constitución Mexicana. La Cámara de Diputados está integrada por 500 diputados de toda la República Mexicana, 300 elegidos por los ciudadanos y 200 plurinominales.

Oficialmente las campañas electorales inician el 5 de Abril del 2015 y concluyen el 4 de Junio del 2015, días antes de realizarse las elecciones en todo el país.

Más allá de ver saturada la televisión, radio, prensa y las avenidas de nuestras ciudades de publicidad electoral, es momento de escuchar a cada propuesta política, informarnos quiénes son los candidatos, cual ha sido su trayectoria profesional, que tiene para ofrecer desde el terreno político y personal a nuestra región y a nuestra país.

Leamos los panfletos que nos dan en las calles, escuchemos sus entrevistas en los medios de comunicación, averigüemos más sobre cada uno de ellos y sus propuestas, ya no podemos dejar de pasar desapercibido estas elecciones, que cada voto ejercido sume para construir un mejor país y una mejor Comarca Lagunera.

Infórmate, elige bien a tus disputados federales, piensa dos veces a quien le dejaras encargado el rumbo de nuestro país y de tu familia.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx