Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Personaje de la Semana: 'Perro Aguayo Jr.'

La madrugada del sábado 21 de marzo el 'Perro Aguayo Jr.' falleció durante una lucha en Tijuana.

La madrugada del sábado 21 de marzo el 'Perro Aguayo Jr.' falleció durante una lucha en Tijuana.

El mundo de la lucha libre se pintó de negro ante la muerte de ''El Hijo del Perro Aguayo''. El sábado 21 de marzo se dio a conocer la noticia de que falleció durante una lucha contra Rey Mysterio Jr. en la ciudad de Tijuana.

La conmoción de la noticia sacudió al medio luchístico nacional e internacional y provocó diversas reacciones en las redes sociales. Asimismo, el ''Rey Mysterio Jr.'', ''Blue Demon Jr.'' entre otras personalidades, enviaron sus condolencias a los familiares del ''Perro Aguayo''.

Horas después, se especuló sobre la posible causa de su muerte, concluyendo que había sido un trauma cervical conocido como “Latigazo Cervical”, resultado de la patada que recibió tras ser lanzado fuera del ring por Rey Mysterio.

Sin embargo, se dijo que esperarían a que autoridades dieran una versión oficial de lo sucedido.

Comisión de Box y Lucha Libre hablan al respecto

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, Juan Carlos Pelayo, explicó, en conferencia de prensa, que la muerte de el ''Perro Aguayo Jr.'' había sido un accidente deportivo.

Añadió que los primeros auxilios se dieron de forma puntual y que gracias a la reacción del personal médico de la comisión, el luchador llegó con signos vitales al Hospital del Prado. Sin embargo, apuntó que la lucha libre es una disciplina donde se tiene un alto riesgo de sufrir alguna lesión o accidente.

A pesar de las declaraciones, días después, la Procuraduría de Justicia de Baja California, informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.

Restos del 'Hijo del Perro Aguayo' llegan a Guadalajara

Los restos mortales de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el ''Hijo del Perro Aguayo'', llegaron la mañana del domingo 22 de marzo a la Perla Tapatía.

Cerca de las 10:20 horas cuando la carroza con los restos del luchador arribó a la funeraria Capillas del Carmen. Al interior del recinto ya se encontraban familiares del extinto gladiador, entre ellos su padre, el señor Pedro Aguayo Damián, el "Perro Aguayo" quien llegó a la funeraria minutos antes de las 9:00 horas.

'Rey Mysterio', deshecho en funeral de 'Perro Aguayo Jr.'

Ataviado completamente de negro y sin utilizar la icónica máscara que le caracteriza, "Rey Mysterio" llegó al Parque Funeral Colonias acompañado de otros luchadores, entre ellos el ahora empresario "Konnan", "Damián 666", "X-Fly", "Latin Lover" y algunos más que compartían el dolor por ver partir a un compañero de profesión y más que ello, a un amigo.

Mysterio, fue el último rival que enfrentó sobre un cuadrilátero al Perro Jr., quien perdiera la vida la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Dan a conocer resultado de autopsia

El subprocurador de Justicia de Tijuana reveló los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del ''Perro Aguayo Jr.'' , donde la causa de su muerte fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular fue la causa de muerte.

Por último, indicó que el médico del hospital hizo todo lo que estaba a su alcance para reanimar al luchador, pero su estado ya era crítico.

Leer más de Deportes

Escrito en: hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La madrugada del sábado 21 de marzo el 'Perro Aguayo Jr.' falleció durante una lucha en Tijuana.

Clasificados

ID: 1100444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx