Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacita Segob a funcionarios en derechos humanos

NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo en Tepic, Nayarit, el Seminario Regional “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Nuevos Principios Constitucionales”, dio a conocer la dependencia.

En un comunicado, informó que esto se realizó en el marco de las acciones de capacitación a servidores públicos federales y locales sobre la importancia de incorporar en el ejercicio gubernamental los nuevos contenidos y principios constitucionales en materia de derechos humanos.

Asentó que mediante actividades de capacitación, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de consolidar una cultura de servicio garante y respetuosa de los derechos humanos, impulsada por el Presidente Enrique Peña y contenida en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.

El Seminario se realizó en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto de Profesionalización de la Administración Pública del Estado de Nayarit (IPAPEN), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Contó con la asistencia de más de 250 personas, entre servidores públicos de las delegaciones de 30 dependencias de la Administración Pública Federal de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, así como servidores del gobierno estatal, académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, destacó la Segob.

En la inauguración participaron Ricardo Sepúlveda Iguiniz, director general de Política Pública de Derechos Humanos de esta dependencia y Carlos Reta Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

Asimismo, de Gerardo Siller Cárdenas, secretario de Finanzas del Estado de Nayarit; Mario Alberto Pacheco Ventura, secretario de la Contraloría del Estado de Nayarit; Roberto Lomelí Villareal, Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nayarit, y Francisco Javier Jacobo Cambero, diputado local del estado.

Finalmente, con Jorge Mena Vázquez, director general adjunto de Educación y Formación en Derechos Humanos de la CNDH.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx