Durango

Arranca operativo de Semana Santa

Exhortan a extremar precauciones en carretera

Evento. Del exterior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salieron algunos de los vehículos de emergencia que participarán en el Operativo de Semana Santa 2015.

Evento. Del exterior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salieron algunos de los vehículos de emergencia que participarán en el Operativo de Semana Santa 2015.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer se llevó a cabo el banderazo inicial del Operativo Semana Santa 2015, en el que participarán más de 5 mil elementos de las diferentes dependencias de seguridad, vigilancia y procuración de justicia, de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier informó que en dicho operativo participarán más de 200 vehículos a motor, entre ambulancias, motos, radiopatrullas, un helicóptero y 2 aeronaves de ala fija, así como máquinas bomberas y unidades militares.

El funcionario agregó que tendrán presencia en todo el estado con recorridos de prevención y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, balnearios, presas y otros sitios turísticos, con la intención de inhibir actividades ilícitas.

'El que llegue primero invita los cafés'

Por su parte, Merced García, teniente de la Policía federal, comentó que estarán presentes en todas las rúas federales de Durango y lanzó una invitación a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar ser parte de las estadísticas mortales.

Dijo que en muchas ocasiones, desde que se abrió la supercarretera a Mazatlán, ha escuchado a varias personas que presumen "¡yo hice dos horas a Mazatlán!, ¡yo llegué en menos tiempo!, ¡yo hice menos de dos horas!", creyendo que manejar en exceso de velocidad les da más fama, sin saber que al hacer eso están poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.

Por tal razón recomendó no rebasar los límites de velocidad, pues en alguna ocasión escuchó "el que llegue primero invita los cafés", y efectivamente el que manejó en exceso de velocidad invitó los cafés, pero los de su funeral.

Irrumpen manifestantes

Un grupo de por lo menos 300 personas arribó al Congreso del Estado con varias exigencias y quejas; entre las que se encontraban las de habitantes de la colonia La Virgen de la capital, quienes refieren que hay muchas deficiencias en cuanto a los servicios básicos, falta empleo y todo está muy caro.

Los manifestantes que acompañaban al líder social, José Ángel Mejorado Oláguez, se quejaron de la incongruencia de que junto a ellos se haya realizado una inversión millonaria, en un astabandera de 17 millones de pesos, cuando hay familias en la zona que no tienen para comer. Hay calles sin pavimentar, llenas de baches, en algunas falta el agua y el drenaje, además de que muchas de las viviendas de la zona son muy modestas.

El diputado Carlos Emilio Contreras Galindo, se comprometió a volverse a reunir con ellos para tratar el tema; pero los inconformes amenazan con volver a manifestarse si la reunión no se realiza.

Leer más de Durango

Escrito en: Semana Santa operativo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Del exterior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salieron algunos de los vehículos de emergencia que participarán en el Operativo de Semana Santa 2015.

Clasificados

ID: 1100384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx