Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

LA CENICIENTA: PROPIEDAD DE DISNEY

FILMANÍA

LA CENICIENTA: PROPIEDAD DE DISNEY

LA CENICIENTA: PROPIEDAD DE DISNEY

HÉCTOR BECERRA

En un pequeño reino vive la pequeña Ella (Eloise Webb), hija de un rico comerciante (Ben Chaplin) y su cariñosa esposa (Hayley Atwell). Años después del fallecimiento de su madre, la joven Ella (Lily James) acepta con gusto a la nueva pareja de su padre, Lady Tremaine (Cate Blanchett). Tras el arribo de su madrastra y sus hijas Griselda (Sophie McShera) y Anastasia (Holliday Grainger), el padre de Ella fallece en un viaje. La viuda sabe que se quedará sin su fortuna, así que -para ahorrar- despide a la servidumbre y obliga a Ella a hacer los quehaceres. La noticia de que el príncipe (Richard Madden) escogerá esposa en un baile despierta la ambición de Lady Tremaine y sus hijas.

HAY MÁS BONDAD EN TU DEDO MEÑIQUE

"La Cenicienta" es un cuento originado en la tradición oral del folklore europeo, con antecedentes en leyendas griegas y hasta bíblicas. La premisa es simple, pero poderosa: una protagonista caída en desgracia, menospreciada y oprimida, llega muy lejos gracias a su bondad y un poco de magia. "La Cenicienta" cuenta con varias versiones escritas, las más notables son las del italiano Basile (1634), la del francés Charles Perrault (1697) y la de los alemanes Hermanos Grimm (1812). En 1950, los estudios de animación de Walt Disney estrenaron "La Cenicienta", basados en la versión de Perrault y con aportaciones del equipo realizador. El éxito del filme salvó a Disney de caer en bancarrota.

ASHES TO ASHES

Este 2015 llega una versión más: "La Cenicienta" ("Cinderella", 2015), producida por Walt Disney Pictures, ahora con actores y un presupuesto espectacular de 95 millones de dólares. El filme se basa -de manera libre- en la versión animada de Disney y en el cuento de Perrault. En papel, la adaptación se ve atractiva, ya que el talentoso actor y realizador irlandés Kenneth Branagh se hace cargo de la dirección. Branagh, quien usualmente es nombrado por la prensa como "el mejor actor de Shakespeare en nuestros días", toma el proyecto con mano ligera, como lo hizo con "Thor" y "Código Sombra: Jack Ryan". El guión de Chris Weitz ("Un Gran Chico") es simple y conservador.

VALIENTE Y BONDADOSA

"La Cenicienta" repasa los puntos principales de la versión animada de 1950, sin modificaciones grandes a dicha trama. Esta versión está lejos de la reinvención de "La Bella Durmiente" (1959), filme animado de Disney que fue adaptado con actores y narrado desde la perspectiva de la villana, bajo el título de "Maléfica" (2014). Branagh y su equipo rinden homenaje al clásico animado, con todo y la participación de personajes secundarios como el ratón Gus Gus. Destaca Cate Blanchett como la madrastra, mientras que Helena Bonham-Carter -ex pareja de Branagh- brilla como la graciosa Hada Madrina. "La Cenicienta" aporta poco más que algo de nostalgia. Aceptable.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez. Mira FILMANÍA cada jueves en siglotv.com

Twitter: @hectorexafm

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA CENICIENTA: PROPIEDAD DE DISNEY

Clasificados

ID: 1100372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx