Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton logra la 'pole' en Malasia

'CHECO' PÉREZ SERÁ DÉCIMO CUARTO

Hamilton, Vettel y Rosberg lograron las primeras posiciones. (EFE)

Hamilton, Vettel y Rosberg lograron las primeras posiciones. (EFE)

NOTIMEX

La lluvia ha hecho de la suyas en Sepang, un tercer filtro de calificación que se tuvo que realizar con neumáticos para lluvia, dio oportunidad al alemán Sebastian Vettel se situarse en el segundo lugar para el Gran Premio de Malasia, justo detrás del “poleman”, el británico Lewis Hamilton.

Desde la segunda sesión la lluvia se dejó sentir en el circuito, por ello cuando llegó con más fuerza se tuvo que retrasar cerca de media hora la Q3, incluso se pensó en realizarla el domingo, al final se realizó y algunos han salido con neumáticos de lluvia extrema pero han visto que no eran necesarios y regresaron a cambiar por lo intermedios.

En ese sentido, quien mejor se comportó sobre el agua fue Hamilton que obtuvo, con 1:49.834, la segunda “pole” del año, mientras que Vettel mostró que con estas condiciones puede ser una seria amenaza con su Ferrari para romper la hegemonía de las “flechas plateadas” en Malasia, pues se quedó a menos de una décima y apunta a un podio que se le negó en Australia.

El alemán Nico Rosberg, también de Mercedes, se conformó con la tercera posición pues no pudo hacer su mejor vuelta con estas condiciones al parar el reloj en 1:50.299. A partir de ahí los tiempos se han alejado drásticamente siendo los Red Bull quienes lo han hecho mejor en la última parte de la clasificación.

El australiano Daniel Ricciardo estuvo a 1.7 segundos de Hamilton, mientras que el ruso Daniil Kvyat lo más que se pudo acercar fue a 2.1 segundos. Por su parte el Holandés Max Verstappen (1:51.981) saldrá desde la sexta posición mientras que el brasileño Felipe Massa fue séptimo con 1:52.473.

Para completar la parrilla de los diez primeros se ubicaron también el frances Romain Grosjean en el octavo puesto (1:52.981), el finlandés Valtteri Bottas con 1:53.179 y sorpresivamente el sueco Marcus Ericsson metió a Sauber en la Q3 por lo que saldrá décimo tras marcar su vuelta en 1:53.261.

Sergio Pérez no encontró mejor ritmo y se quedó en el segundo filtro de la sesión desde donde largará en la décimo cuarta posición.

También ha sido una calificación complicada para el finlandés Kimi Raikkonen, quien después de tener tiempos entre los punteros durante las prácticas hoy tuvo un problema en su coche que lo puso en la décimo primera posición desde la cual partirá este domingo.

Día negro también para McLaren que encadenan su segundo Gran Premio sin pasar de la Q1, y la temporada cada vez les pinta peor con el motor Honda, el británico Jenson Button calificó en el sitio 17, mientras que Fernando Alonso quien hace su debut en esta temporada se quedó en el sitio 18.

Leer más de Deportes

Escrito en: GP de malasia Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hamilton, Vettel y Rosberg lograron las primeras posiciones. (EFE)

Clasificados

ID: 1100369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx