La i Laguna

Los accidentes viales durante vacaciones

Son por falta de precaución al manejar y por pasarse altos

Educativa. Ayer se realizó la Caravana por la Seguridad Vial en Torreón.

Educativa. Ayer se realizó la Caravana por la Seguridad Vial en Torreón.

CIENTO

En la temporada vacacional se incrementan los accidentes viales en un 20 por ciento en Torreón, por lo que el Consejo de Vialidad realizó ayer la actividad Caravana por la Seguridad Vial para concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar las normas y revisar sus unidades antes de salir de la ciudad.

"El objetivo es que los conductores de todo tipo de vehículos, particulares, del servicio público, que tomen conciencia de que pueden evitar accidentes de funestas consecuencias, ya sea en sus bienes o en sus personas, la idea es concientizar, prevenir que haya accidentes fatales", explicó Rafael Saavedra, presidente del Consejo de Vialidad.

Mayor flujo

Señaló que en esta temporada hay un flujo mayor de vehículos en las carreteras federales y en la propia ciudad, por los visitantes y la gente que está de vacaciones, por lo que llamó a respetar los señalamientos de Tránsito y las indicaciones de los oficiales que están a cargo de la vigilancia, que revisen que sus unidades estén en buen estado, que no manejen cansados o en estado de ebriedad, etc. La principal causa de accidente es la falta de precaución.

 20% SUBEN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

20

 POR CIENTO

Aumentan los accidentes durante la temporada vacacional, advierten.

Insuficientes

Saavedra admitió que los señalamientos en Torreón son insuficientes y que se requiere más infraestructura urbana, desde la división de carriles, los cruces peatonales, altos.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educativa. Ayer se realizó la Caravana por la Seguridad Vial en Torreón.

Clasificados

ID: 1100344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx