La i Laguna

Programas de DIF seguirán

Continúan. Programas de DIF no se detendrán.

Continúan. Programas de DIF no se detendrán.

LA I LAGUNA

 ELECCIONES

El proceso electoral no afectará los programas que maneja DIF Coahuila, aseguró su director general, Jaime Bueno Zertuche.

Ayer, en su visita a La Laguna, dijo que el Sistema DIF respetará lo establecido por la Ley Electoral y realizará las adecuaciones pertinentes a los programas que se crea conveniente para no caer en una situación de ilegalidad, sin embargo, la mayoría de éstos continuarán operando de manera normal. "La realidad es que hemos atendido lo que nos indica la Ley Electoral, prácticamente la totalidad de los programas que manejamos en DIF Coahuila no se pueden frenar, no podemos dejar de brindar el desayuno a un niño, trasladar a una persona con discapacidad de un lado a otro".

Agregó que durante los tiempos electorales, lo que se cuida es el tema de la promoción de los programas, que no está permitido por la Ley.

Bueno Zertuche informó que son alrededor de 45 programas los que se manejan a nivel estatal, que van desde los alimentario hasta los que tienen relación con el área de salud y atención a la sociedad civil en situación de vulnerabilidad.

45

 PROGRAMAS

Maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Ley

La Ley Electoral no prohíbe la continuidad de algunos programas sociales, pero sí llama a evitar publicidad y condicionar el voto a través de su manejo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan. Programas de DIF no se detendrán.

Clasificados

ID: 1100340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx