Durango

El estado anticipa ahorro en recursos

Prevención. Buscan aplicar los recursos de manera ágil para evitar que se les reduzcan los montos.

Prevención. Buscan aplicar los recursos de manera ágil para evitar que se les reduzcan los montos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque el Gobierno federal hizo un llamado a los gobiernos estatales para que hagan ajustes presupuestales, en Durango esto ya se aplica desde el mes de octubre del año 2013, informó la secretaria de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz Herrera.

Explicó que estas acciones se enmarcan en un decreto para el Fortalecimiento y Calidad en el Gasto Público, con el fin de propiciar ahorros en todas las partidas presupuestales en los rubros de servicios personales, generales, materiales y suministro.

Esto a través de acciones como el orden en los contratos, además de normas y reglas a seguir para el uso indispensable de los recursos materiales y suministros.

Expuso que a través de estas acciones, inclusive, ya se han propiciado ahorros con los cuales fue posible hacer frente a gastos de consideración. En 2014 el ahorro fue de 200 millones de pesos.

"El año pasado sí lo logramos, tuvimos una prevención para el pago de los compromisos de fin de año, y esta previsión ya fue justo con ahorros de los generados por el Programa de Fortalecimiento y Calidad en el Gasto Público", citó.

Ante ello, reiteró que este llamado que hace la Federación a un ajuste preventivo en el presupuesto de este 2015 va enfocado a lo que en Durango ya se realiza desde octubre de 2013, "claro que nos aplicaremos porque siempre hay áreas de oportunidad importantes donde generar ahorros mayores para mejor ejercicio eficiente del gasto", añadió.

Aclaró que no es algo que se les retire, sino que los propios gobiernos locales han podido aplicar dichos ahorros.

Leer más de Durango

Escrito en: Finanzas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Buscan aplicar los recursos de manera ágil para evitar que se les reduzcan los montos.

Clasificados

ID: 1100325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx