Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La Ley no distingue puestos políticos

EN DURANGO, LA FISCALÍA PROPUSO QUITAR EL FUERO A LOS GOLPEADORES

Postura. Según el DIF estatal en los casos de violencia se tiene que defender la dignidad de la mujer. (ARCHIVO)

Postura. Según el DIF estatal en los casos de violencia se tiene que defender la dignidad de la mujer. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para la Dirección del DIF estatal, "no todos los perfiles tienen privilegio o protección al fuero porque son muy específicas las circunstancias que concretan un marco delictivo".

Lo anterior fue en torno a la propuesta que lanzó la Fiscalía General del Estado de Durango a los diputados para invalidar el fuero a quienes incurren en violencia familiar.

Lucero González Hermosillo, directora del organismo, señaló que el fuero no es inamovible y que la Ley es igual para todos, que protege a las mujeres y que castiga a los agresores.

Y es que durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, la titular de la FGE, Sonia Yadira De la Garza Fragoso consideró oportuno que los representantes sociales apliquen mano dura por igual a todos los que incurran en violencia contra la mujer y la familia.

"Esta postura de la fiscal me parece que persigue que todo mundo esté a nivel de la protección de la Ley y de su propio cumplimiento, incluyendo el fuero que se puede quitar por mandato de las propias cámaras, creo que no habría ningún problema para hacerlo", señaló la directora del DIF.

VIOLENCIA

Sobre los casos de algunos funcionarios públicos de La Laguna de Durango que en distintos momentos fueron acusados de ejercer violencia contra sus parejas, Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, agregó que "finalmente si alguien tiene una culpabilidad tiene que hacerse responsable, tenemos que defender la dignidad de la mujer como tal".

Por otro lado, mencionó que en la ciudad de Durango, el Centro de Justicia para la Mujer es un espacio de protección para todas aquellas damas que en algún momento de su vida han sido violentadas por sus parejas.

"Ahí tienen el servicio médico, psicológico y jurídico para que no se sientan dañadas o agredidas", expuso Álvarez del Castillo.

Detalles

Ley es igual para todos, dice DIF estatal.

⇒ Opinan sobre propuesta de la FGE de invalidar fuero a quienes ejercen violencia familiar.

⇒ Culpables tienen que asumir responsabilidad, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Según el DIF estatal en los casos de violencia se tiene que defender la dignidad de la mujer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1100317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx