Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Repararán calles de Ciudad Jardín

PRETENDE QUE LERDO SEA DECLARADO COMO ZONA DE DESASTRE

Pavimentan. Habrá un programa para rehabilitación de calles afectadas por las lluvias. (Cortesía)

Pavimentan. Habrá un programa para rehabilitación de calles afectadas por las lluvias. (Cortesía)

CLAUDIA LANDEROS

Se emprenderá un programa extraordinario de pavimentación en las calles más afectadas de Lerdo, en el cual se aplicará un presupuesto de 10 millones de pesos, luego de las severas afectaciones que dejaron las lluvias atípicas de principios de marzo en la región.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Rodrigo Silva Cardona señaló que el presidente municipal, Luis de Villa Barrera, dispuso de siete millones de pesos que fueron ahorrados del capítulo de gastos personales durante el año 2014, aunado a las gestiones ante el Gobierno del Estado para recibir de manera directa otros tres millones de pesos que serán aplicados para el mismo rubro.

"Estos 10 millones de pesos destinados a pavimentación son adicionales a los que se están buscando al integrar los casos y crear los expedientes para obtener la declaratoria de zona de desastre, por lo que de resultar positiva, se podrán tener más recursos y atender las necesidades de la población que ha resultado afectada", destacó Silva Cardona.

El alcalde se comprometió desde que acontecieron las precipitaciones, a buscar la forma y los recursos para atender esta contingencia, por lo que este programa emergente de pavimentación complementará a las primeras acciones emprendidas por el Gobierno municipal y estatal, los cuales se reflejaron en apoyos como material plástico, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios.

Mientras tanto, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Lerdo continuará evaluando y haciendo todas las gestiones que son necesarias, así como proyectos y acciones para poder hacer frente a esta eventualidad climatológica atípica en la región.

Por el momento ya se está trabajando en algunas vialidades, principalmente en la zona Centro y en las colonias más cercanas.

Se está trabajando en la repavimentación de las calles que se están detectando como mayormente afectadas en los diferentes sectores del municipio y no sólo a tapar los baches.

Por las próximas semanas, alrededor de tres o cuatro cuadrillas estarán laborando de manera intensa con personal y maquinaria para poder concluir las calles y con ello poder beneficiar a la ciudadanía.

Detalles

Realizarán programa emergente para rehabilitar las calles más dañadas:

⇒ Se invertirán 10 millones de pesos.

⇒ Un total de 7 millones es recurso municipal que se tenía ahorrado.

⇒ Los 3 restantes se gestionaron con el Gobierno del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimentación Lerdo daños por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentan. Habrá un programa para rehabilitación de calles afectadas por las lluvias. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1100314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx