Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilarán en Semana Santa

EXHORTAN A NO METERSE A NADAR A LOS CANALES Y NO DEJAR BASURA EN LUGARES PÚBLICOS O NATURALES

CLAUDIA LANDEROS

Los próximos días dará inicio al operativo de Semana Santa en Lerdo, que por espacio de 15 días se efectuará en los principales sitios públicos, naturales y urbanos del municipio, a fin de procurar la integridad y seguridad de los visitantes y paseantes.

Estas acciones se realizan en conjunto con diferentes dependencias del Ayuntamiento y darán especial atención sobre los márgenes del río Nazas, desde el Cañón de Fernández hasta el parque nacional Raymundo.

Contará con la participación de personal de Protección Civil, Medio Ambiente, Prevención Social, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Salud municipal, así como el apoyo de los buzos Castañeda, en coordinación con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales.

El alcalde Luis de Villa, señaló que el número de incidentes domésticos se incrementa, por lo que también se recomienda mantenerse al cuidado de los niños y destacó a la ciudadanía que evite el ingreso al río y a los canales de riego, con el fin de eludir accidentes que suelen ocurrir en esta temporada del año, producto de alguna imprudencia, o bien, de combinar los paseos con el exceso de alcohol.

Las dependencias emitieron algunas recomendaciones, como el caso de Protección Civil, cuyo titular Vicente García Ramírez hizo el llamado a no encender fogatas y a ser muy cuidadoso de los residuos de los asadores, así como de los cigarrillos, cerciorarse de que estén completamente apagados, a fin de evitar incendios.

Por su parte, el director de Salud municipal, Luis Araujo Longoria destacó que es importante protegerse de los golpes con los clavados o las caídas en las albercas, lo que puede causar accidentes graves y de consecuencias.

Además, por parte de Medio Ambiente y Ecología, también existe la preocupación por la conservación del entorno y los espacios naturales, por lo que se pide hacer conciencia y dejarlos limpios, recoger la basura; ya están realizando labores constantes de mantenimiento y limpieza.

Período vacacional

Están preparadas las dependencias de Lerdo para recibir paseantes y visitantes:

⇒ Se tendrá vigilancia en los principales lugares públicos, naturales y urbanos.

⇒ Se concentrarán en las márgenes del río Nazas desde el Cañón de Fernández hasta el parque nacional Raymundo.

⇒ Participan Salud municipal, Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente y otros como los buzos Castañeda.

Vacaciones. Ya está todo listo en los principales lugares para vacacionar en Lerdo, como el parque nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacaciones. Ya está todo listo en los principales lugares para vacacionar en Lerdo, como el parque nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Ya está todo listo en los principales lugares para vacacionar en Lerdo, como el parque nacional Raymundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx