Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a asistir al Domingo de Ramos

CLAUDIA LANDEROS

El próximo domingo se da entrada a la Semana Santa con la tradicional bendición y la Solemne Procesión de Ramos, que sale del parque Victoria de Lerdo para llegar a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se celebra la Eucaristía.

Esta celebración comienza a las 11 de la mañana con la bendición de los ramos en el parque para de ahí tomar camino en procesión a las 11:30, y al mediodía continuar con la ceremonia eucarística, en la cual se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, entre palmas y alabanzas.

El párroco del Sagrado Corazón, Roberto Tabares Horta, hizo la invitación a la ciudadanía para que no dejen de participar en todas las actividades de celebración de la Pascua, donde se recuerda el sacratísimo triduo de Cristo crucificado, sepultado y resucitado.

"La procesión del domingo es la entrada a toda la Semana Santa, algunos vienen sólo a bendecir sus ramos, pero es importante también que después acudan a la celebración litúrgica, donde se recuerda la muerte de Cristo con la lectura de la pasión y su resurrección", comentó el sacerdote.

Agregó que es necesario retomar en gran medida el sentido de la sencillez en los tiempo actuales, ya que son tiempos difíciles, en donde sigue prevaleciendo la pérdida de los valores y la integración en la base de la sociedad que es la familia.

"Necesitamos creer que Jesucristo es el rostro de Dios que vive entre nosotros y que éste se hace presente en la iglesia como institución, en el prójimo, la sociedad y nuestras autoridades", finalizó el padre sobre la reflexión de la Pascua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Domingo de Ramos Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx