Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide edil investigación por cheques apócrifos

Cheques. El edil rechazó que se le esté pagando para no cuestionar a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cheques. El edil rechazó que se le esté pagando para no cuestionar a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor panista, Joshua Cruz Aragón pidió al alcalde, José Miguel Campillo que se esclarezca la falsificación de cheques en los que aparece su nombre, como beneficiario de fuertes sumas de dinero por parte de la Tesorería municipal.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, el edil insistió en que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y dijo desconocer de dónde proviene.

"No sé si se trata de fuego amigo o enemigo, lo cierto es que reprocho estas acciones y exijo una investigación", señaló el edil.

"No sé si se trata de fuego amigo o enemigo, lo cierto es que reprocho estas acciones y exijo una investigación”. — JOSHUA CRUZ, Regidor panista

Luego, ante medios de comunicación, Joshua Cruz aseguró que de ser necesario presentará una denuncia de tipo penal por difamación en contra de quienes resulten responsables por estas acciones.

El panista resaltó aún no empiezan las campañas de quienes aspiran a convertirse en diputados federales y ya inició este tipo de acciones de desprestigio.

Por este motivo, dijo que una de las posibles razones por las cuales se le pretenda afectar, es porque al iniciar las campañas será él quien coordine las labores de proselitismo de la abanderada panista quien contenderá por la diputación federal en el Distrito 02, con sede en esta ciudad.

El alcalde, José Miguel Campillo coincidió con que los dos cheques que se dieron a conocer por correos electrónicos son falsos, luego de hacerse una revisión profunda de los documentos.

Según el presidente municipal, se continuará investigando el caso para dar con los autores de la "broma".

NO HAY SOBORNOS

Como se dio a conocer, a través de dichos correos se exhibieron dos cheques supuestamente expedidos por la Tesorería Municipal a nombre de Cruz Aragón, por 280,000 y 288,000 pesos.

El panista rechazó que esté recibiendo sobornos o pagos extras por parte del Municipio a cambio de no cuestionar la labor de la administración que encabeza José Miguel Campillo.

"Prueba de ello es que hemos sido críticos en el desempeño de algunos funcionarios, y en todo caso quien tenga acusaciones de esta naturaleza, de que recibo sobornos, pues que lo compruebe", dijo el regidor.

Petición

Solicita que se abra una investigación.

⇒ La solicitud la hizo el regidor, Joshua Cruz, durante la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó ayer viernes.

⇒ El alcalde reconoció que se trata de cheques falsificados y se comprometió a investigar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: joshua cruz aragon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cheques. El edil rechazó que se le esté pagando para no cuestionar a la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx