Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven anomalías en recursos

EDIL PANISTA SE ABSTUVO DE VOTAR PRESUPUESTO

Obras. Se ejercerán más de 47 millones de pesos este año, en infraestructura social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Se ejercerán más de 47 millones de pesos este año, en infraestructura social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por considerar que hay obras similares a algunas ejecutadas en años anteriores y que los montos para otras son mínimos, el coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Ángel Orona dijo que se abstuvo de votar el presupuesto del Fondo de la Infraestructura Social Municipal, el FISM.

Ayer se puso a consideración del Cabildo el programa de inversión correspondiente a este año; un día antes el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó el listado de obras.

Un ejemplo es la pavimentación del bulevar Cereso en la colonia El Mezquital, que según el programa de inversión 2015 se aplicarán 878,723 pesos este año, pero a decir de Ángel Orona, esta vialidad ya se había pavimentado el año pasado.

Otro es el de la construcción de sanitarios en algunos planteles educativos de colonias, los que ya se habían ejecutado con anterioridad.

El panista refirió que en algunos casos, hay inversiones mínimas o insuficientes "que no darán ninguna solución a las comunidades", como obras de pavimentación por 60,000 pesos.

En el rubro de pavimentación figura también una inversión superior a los 440,000 pesos para el bulevar Justino Sánchez Madariaga, entre la calle 42 y Central de la colonia San Ignacio, que según el edil, también será insuficiente para cubrir todas las necesidades de recarpeteo que ahí se tienen.

Durante la sesión de Cabildo, el regidor Eduardo Faudoa, quien también forma parte del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, enumeró cada uno de los rubros de la inversión a ejercer a través del FISM, que se conforma con recursos del Ramo 33.

Detalles

El regidor Ángel Orona hizo algunos señalamientos en el programa de Inversión 2015, autorizado ayer por el Cabildo.

⇒ Como los recursos del FISM deben aplicarse al abatimiento de la pobreza, las obras se concentran y llegan a repetirse con otras ejecutadas en años anteriores.

⇒ En otros casos los montos son mínimos y por lo tanto, serán insuficientes para atender las necesidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se ejercerán más de 47 millones de pesos este año, en infraestructura social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1100304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx