Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Darán expediente de desastre a Segob

Fondos. En el transcurso de la próxima semana se entregarán los expedientes sobre los daños ocasionados por la lluvia. (Archivo)

Fondos. En el transcurso de la próxima semana se entregarán los expedientes sobre los daños ocasionados por la lluvia. (Archivo)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dijo que será durante el jueves y viernes cuando se entreguen los expedientes a la Secretaría de Gobernación (Segob) para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, no se sabe todavía los montos a recibir.

Expuso que según las valoraciones que hizo el personal de Desarrollo Social y Obras Públicas, en total son 3 mil viviendas las que presentaron daños en menor o mayor grado.

Asimismo, se tiene afectaciones en el 70 por ciento del pavimento en el área urbana y también hay serios daños en caminos rurales, por lo que pidió la comprensión de la gente, ya que, dijo, se priorizará la rehabilitación de las viviendas.

"En lo que respecta a la pavimentación ya habíamos llegado a un avance de cerca del 90 por ciento con el programa de bacheo, pero ahora con las lluvias está por los suelos y bueno, quejas vamos a tener, pero les pido paciencia porque nos vamos a tardar en atenderlos, porque ahorita la prioridad es atender las casas", declaró.

Subrayó que los daños son cuantiosos, sin embargo, no quiso adelantar montos, ya que la Federación será quien emita un dictamen final y en base a ello asigne el presupuesto.

Dijo que mientras se cuentan con los recursos del Fonden, el Municipio aplica una invasión de 3.5 millones de pesos empezar a atender la contingencia.

Además se ha iniciado con las acciones de salud, porque otro problema que se tiene que prevenir es la proliferación del mosquito del dengue, por lo que junto con la Jurisdicción Sanitaria, ayer se inició una campaña de fumigación y descacharrización.

Daños

Están por entregar la valoración de los daños que ocasionó la lluvia.

⇒ Se estima que en un par de meses ya puedan tener los recursos.

⇒ Se contabilizan unas 3 mil casas afectadas.

⇒ El 70 por ciento del pavimento también presenta daños.

Leer más de Regionales

Escrito en: lluvias madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fondos. En el transcurso de la próxima semana se entregarán los expedientes sobre los daños ocasionados por la lluvia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1100291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx