Cultura

Estudiantes buscan apoyo para rally de cine

Jóvenes. Kevin de León y Ofelia Hernández son los ganadores.

Jóvenes. Kevin de León y Ofelia Hernández son los ganadores.

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) unidad Torreón, participarán en el Giff Rally Universitario que desde hace siete años organiza el Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

Fue con el guión "Interferencia", cuyo autor es Kevin de León, integrante del grupo participante, como lograron colarse entre los 25 mejores de un total de 247 guiones que buscaban el pase a dicho rally.

Ofelia Hernández, también integrante del grupo que representará no sólo a La Laguna sino a todo a Coahuila en el festival, explicó que el rally universitario en su séptima edición, se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en la ciudad de Guanajuato. Los participantes, contarán con 48 horas para presentar su obra, es decir, 24 horas para las grabaciones y 24 más para el trabajo de edición.

Previamente, tendrán la oportunidad de participar en 24 talleres que se desarrollarán tanto en el Distrito Federal como en Jalisco y en Guanajuato.

Para poder asistir, los estudiantes de séptimo, sexto y cuarto semestre que integran el equipo, buscarán el apoyo en la Secretaría de Cultura en Coahuila, así como con el municipio y con la propia universidad, además buscarán a empresarios para que los patrocinen.

"Es un honor haber quedado seleccionados de 247 guiones, el de Kevin (de León) quedó dentro de los 25 mejores, de ésos empezó la etapa videorrespuesta, que es un avance, así como presentarnos ante los jueces, cuál sería nuestra función y por qué deseábamos participar", explicó Ofelia.

Por su parte, el guionista de Interferencia, explicó que la historia trata de una familia que va de vacaciones se le poncha una llanta del vehículo, detalle que hace que todos sus planes cambien. De acuerdo con el autor Kevin de León, en la trama se aborda el tema de las decisiones que se toman en la vida, sean buenas o malas y sus consecuencias.

Los interesados en apoyar a los estudiantes podrán contactarlos a través de sus cuentas: en facebook Interferencias Cortometraje; en Twitter como @Interferencia07, y en el correo electrónico [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. Kevin de León y Ofelia Hernández son los ganadores.

Clasificados

ID: 1100272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx