Columnas Deportes

Screwball

CÍRCULO DE ESPERA

AARÓN ARGUIJO G.

Con beneplácito observamos el calendario para darnos cuenta de que este será el último fin de semana en el que tengamos ayuno beisbolero, pues ya el próximo viernes se pondrá en marcha la temporada de la Liga Mexicana y el domingo se canta el play ball en las Ligas Mayores, con un duelo nocturno en la remodelada casa de los Cachorros de Chicago, quienes siguen en la disyuntiva acerca de mantener o no en el roster de MLB al joven sensación Kris Bryant, quien ha repartido leña a diestra y siniestra durante la pretemporada.

Basta ver el tremendo garrotazo que le dio al mismísimo "Rey" Félix Hernández para depositar la de 108 costuras muy por encima de la barda del izquierdo-central, para darse cuenta del explosivo poder que tiene ese muchacho en las canillas. El nuevo manager Joe Maddon y el presidente de operaciones de beisbol Theo Epstein (sí, el mismo que ayudó a los Medias Rojas a romper la "maldición del Bambino") son quienes tienen la decisión final en el caso de Bryant, por quien los aficionados claman para que ayude al equipo del norte de Chicago a cumplir la profecía de la película que hiciera Marty McFly interpretado por el genial Michael J. Fox en la saga "Volver al futuro", donde veían a los Cubs campeones de la Serie Mundial de 2015.

Todo eso y muchos ingredientes más tendrá la temporada de las Mayores, donde cada escuadra tendrá 162 juegos para trascender y alcanzar la postemporada, donde otras férreas batallas les esperan, en el primer año del nuevo comisionado, Rob Manfred, de quien se espera siga siendo un genio para generar millones de dólares a los dueños de los bates y las pelotas, tal y como lo hizo su antecesor y maestro, Bud Selig.

Pero lo que tenemos nosotros para disfrutar y que nos emociona es la Liga Mexicana, y en nuestro caso particular la aventura que está por comenzar para Vaqueros Laguna, que el próximo domingo 5 tiene su juego inaugural en casa ante los Rieleros de Aguascalientes. La ceremonia de inauguración está programada para iniciar a las 20:30, raro y nada bueno para ser un juego dominical, donde acude la familia completa. La ceremonia siempre es vistosa y deja con la boca abierta a más de uno, pero el "play ball" se cantará por allá de las 21:30, y ya sabemos que no hay hora definida para que termine el juego.

En fin, es una de las variantes que se van a tener durante este año, como el que los juegos comenzarán a las 20:00 horas entre semana, y no a las 19:30 como se estiló durante los años recientes, esto aún no es un hecho confirmado, pero está cerca de serlo. Amén de los palcos-asadores que han causado una grata impresión en los aficionados y serán otra novedad en el Parque de la Revolución versión 2015. Pero lo que realmente nos atañe, interesa y apasiona es lo deportivo, donde Lino Rivera tiene a su mando a un equipo que se entiende muy bien en el club house, se respira armonía y eso siempre es importante, es un buen primer paso.

La rotación abridora ya está conformada, algo que también es una novedad, pues años anteriores estábamos en ascuas incluso al llegar el día inaugural, pues todavía faltaba por definir a alguno de los abridores, o algún sitio en el line up. Hoy eso ha cambiado, es diferente y un buen augurio, a pesar de que es lo más absurdo hacer una expectativa cuando no se ha lanzado siquiera una pelota en la temporada. Un análisis completo de la escuadra naranja, en la próxima entrega, prometido, cuando esté a punto de cantarse esa ansiada voz de "play ball". Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx