Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

No olvidan a Selena

A 20 años de su muerte, el legado musical de la llamada ‘Reina del Tex Mex’ continúa vigente

No olvidan a Selena

No olvidan a Selena

ALDO MAGALLANES

En unos días, Selena Quintanilla cumplirá 20 años de haber partido de este mundo.

El 31 de marzo de 1995 la llamada "Reina del Tex Mex" fue asesinada en manos de Yolanda Saldívar, quien fungía como presidenta del Club de fans de la cantante.

Saldívar aún sigue presa por el homicidio que tuvo lugar en el Hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

El legado de la interprete de Cómo la flor continúa vigente gracias a estrellas como Jennifer López, Selena Gómez, Becky G y Beyoncé.

NO LA OLVIDA

De las celebridades mencionadas, sin duda, Jennifer es quien más se ha identificado con Selena. Como es sabido, la también actriz encarnó a Quintanilla en una película que se realizó posterior a su muerte.

En pasadas entrevistas, López ha mencionado que su vida cambió de manera radical a raíz del largometraje que fue estrenado en las salas en 1997.

"Selena fue una película que tuvo un impacto muy grande en mi vida, no sólo en mi carrera, porque cambió mi perspectiva en muchos sentidos.

"Me pasaron muchas cosas profesionalmente hablando después de haber hecho ese papel, pero creo que lo más importante es cómo me afectó emocionalmente como ser humano, porque a partir de ese momento se forjó una parte de la persona que soy ahora", comentó J.Lo.

La ex pareja de Marc Anthony de igual manera ha comentado que Quintanilla le mostró una parte de la fama.

"De ella aprendí la manera de conducirme en lo profesional, con los fans, y ese lado humano reflejado en la relación con su familia", explicó la interprete de hits como On the Floor y Play.

Selena se caracterizó por su ímpetu de salir adelante, lo que sirvió de ejemplo para Jennifer cuando entró de manera formal a los escenarios de la música y el Séptimo Arte.

"Selena tenía mucho espíritu. Ella quería comerse al mundo, y nada la iba a detener", manifestó López.

BEYONCÉ Y GÓMEZ

Beyoncé es otra cantante que recuerda con cariño a la "Reina del Tex Mex". La artista confesó en una ocasión a la cadena Univisión que aprendió el idioma de Cervantes gracias a ciertas melodías de la nacida en Lake Jackson.

"Soy una gran fan de Selena. Algunas de las palabras que me sé en español las aprendí escuchando sus canciones. De hecho, tuve la oportunidad de hacer un show con su banda muchos años antes de que tuviéramos una disquera", comentó.

Selena Gómez tiene un gran vínculo con Quintanilla que es precisamente su nombre. Los papás de la exestrella de Disney; Ricardo Gómez y Mandy Teefy decidieron llamar a su hija de esa manera en honor a la cantante de Amor prohibido.

"Me nombraron así por ella, así que, definitivamente, es una gran influencia y aún escucho su música. Tener el mismo nombre que ella es un gran honor para mí y siempre lo recuerdo", explicó Gomez al portal argentino Vos.

Por su parte, la joven Becky G también ha manifestado su admiración hacia la artista méxico-estadounidense, quien fue calificada por la Revista Billboard como la latina más influyente de los noventa.

Por su parte, la agrupación Moderatto lanzó recientemente el tema Amor prohibido como primer sencillo de su álbum Malditos pecadores.

Televisa recuerda a Selena

Este domingo 29 de marzo, a las 20:00 horas, se transmitirá el Especial Musical 20 años después… Selena Por Siempre por El Canal de las estrellas y, simultáneamente, a través de televisatelevision.com, Web y dispositivos móviles.

A 20 años de su partida, la Reina del Tex-Mex será homenajeada en una velada inolvidable y por medio de la App Televisa Televisión y su multiplataforma, el público podrá ser testigo de este especial en el que grandes estrellas de la música rinden tributo a la inolvidable intérprete, además de tener acceso a material exclusivo y a una novedosa experiencia interactiva.

Todo esto estará disponible a partir de las 20:00 horas a través de las redes sociales: @TelevisaTVmx, Facebook televisatelevisionmx e Instagram televisatelevisionmx. Además, utilizando el #SelenaPorSiempre el público podrá interactuar y ser parte de este gran homenaje.

¿Sabías que...

Thalía, Alejandra Guzmán y Yuridia han incluido canciones de Selena en sus conciertos?

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No olvidan a Selena

Clasificados

ID: 1100228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx