Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan censo de daños por las lluvias

MUNICIPIO ESPERA EL APOYO DE LA FEDERACIÓN

YOLANDA RÍOS

Representantes de varias dependencias del Gobierno federal realizan una revisión a la infraestructura de vialidades, viviendas, así como de redes de drenajes de la ciudad para valorar el monto de los daños que ocasionaron cuatro días de lluvias atípicas.

Esto con relación a la Declaratoria de Emergencia solicitada por el municipio de Torreón y de la que se espera respuesta.

El titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, expresó que son 98 viviendas las que presentan daños de leves a medianos y graves.

"Representantes de Segob y Sedatu, entre otros, van a realizar nuevas revisiones a las áreas afectadas, para cubrir los requisitos que se solicitan para activar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Explicó que posteriormente a la caída de las lluvias atípicas de cuatro días, Protección Civil realizó revisiones en casas donde se reportaron daños, igualmente se realizó el informe de las afectaciones a vialidades y en el caso de las colonias inundadas por el colapso de las redes sanitarias del drenaje.

Dijo que el reporte de daños alcanza además algunas comunidades rurales donde se afectó el proceso de pre-siembra por la anegación de la superficie.

Los representantes federales realizaron nuevos recorridos para verificar la información y realizar el llenado de los formatos que marca el protocolo.

Contra aguas negras

Con la ayuda de los camiones Vactor para desazolvar las redes de drenaje sanitario que proporcionó el Gobierno del Estado, el Simas espera en 10 días tener controlada la contingencia de aguas negras que brotan en varias colonias del sur y suroriente de la ciudad, según aseguró el gerente general Xavier Herrera Arroyo.

Por su parte, el alcaldeMiguel Ángel Riquelme Solís dijo que personal de las áreas técnicas del Simas no saldrán de vacaciones, al igual que algunos departamentos de la presidencia municipal, para atender, tanto el programa de bacheo como el problema de los drenajes sanitarios.

“No saldremos de vacaciones, aprovecharemos los días de Semana Santa para supervisar personalmente los frentes de trabajos. Baja el tránsito vehicular en todos lados y hay más posibilidades de avanzar”, según el alcalde. Dijo que el apoyo de los camiones que proporcionó el Gobierno del Estado y la reorganización de las actividades serán determinantes para controlar la situación.

Revisan. Realizan censo de viviendas y daños en drenajes por la Declaratoria de Emergencia. (Jesús Galindo)

Revisan. Realizan censo de viviendas y daños en drenajes por la Declaratoria de Emergencia. (Jesús Galindo)

Leer más de Torreón

Escrito en: daños por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisan. Realizan censo de viviendas y daños en drenajes por la Declaratoria de Emergencia. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1100217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx