EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

EL PENSADOR AMATEUR

EMPEZAMOS

FEDERICO SÁENZ-NEGRETE

Se acerca el trabajo, en una semana arrancan las campañas. Dos meses de esfuerzo para intentar convencer al votante, sobre todo al que no vota, de que hay que ponerse las pilas, concentrar la mirada, sacudirse la maraña, aclarar la consciencia, aportar el esfuerzo, pequeño, pero fundamental, de ir a votar con una idea definida a favor de nuestra tierra.

Habrá propuestas comunes a todos los candidatos. Que si la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la transparencia, el impulso a programas productivos, el cuidado del presupuesto, todos, todos vamos a promover esas ideas. Pero hay una idea que los otros temen abanderar, la de la creación del Estado de La Laguna. Sus directivas se los prohiben, no quieren enemistarse con Coahuila y Durango. Eso dictan desde lejos los que no conocen nuestra tierra, eso mandan desde muy lejos a sus candidatos. Por eso son tibios, medrosos, timoratos, miedosos, avaros con su tierra. Por eso los candidatos no se atreven a gritar con fuerza que quieren ver una Comarca Lagunera unida otra vez. Los laguneros estamos dispuestos a decir hasta aquí, que no pase más tiempo, queremos que inicien los trabajos para la creación de nuestro estado.

La bancada de Movimiento Ciudadano está con los laguneros, recoge esta noble causa que es legítima, sensata, realizable y además, benéfica para México.

En una semana arrancan las campañas, el 5 de Abril, justo el Domingo de Pascua, el Domingo de Resurrección. Que sea el banderazo para iniciar la resurrección del viejo, anhelado, entrañable, País de Las Lagunas. La Laguna es única e indivisible, este Domingo iniciará otra etapa, la que sigue, la de abrir espacios en la Cámara de diputados, donde se decide la creación de un estado.

Ciudadanos moviéndole al Estado de La Laguna

Ni coahuilenses de segunda,

Ni duranguenses de desecho

Somos ¡Mexicanos de primera!

Ya no queremos migajas

Exigimos lo nuestro

No hablemos de problemas

Atrevámonos a solucionarlos

Claro que no quieren

¿Te vas a dejar?

No te rajes, no te abstengas

¡Atórale, ahora es cuando!

Si no hacemos el Estado

La Laguna desaparece

La Laguna

única e indivisible

"EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO

EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR

O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO"

ART. 39 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

www.elpensadoramateur.blogspot.com

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1100212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx