Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Multa Partido Verde

Otra multa para PVEM, ahora por tarjetas

Las tarjetas de descuento fueron aceptadas por 9 mil comercios

Acuerdos. - Sesión, de ayer viernes, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acuerdos. - Sesión, de ayer viernes, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AGENCIAS

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de casi cuatro millones de pesos por la distribución las tarjetas de descuento Premia Platino que fue aceptada en nueve mil comercios del país.

Con la resolución de ayer viernes, a la que los magistrados llegaron de manera unánime, el Verde suma ya más de 170 millones de pesos en multas por violentar el modelo de comunicación político electoral en su campaña sistematizada para posicionarse frente al electorado fuera de la ley.

"Se impone al Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino en domicilios de diversos ciudadanos una sanción consistente en la reducción del 30 % de la ministración mensual por actividades ordinarias, esto es la suma de 3 millones 981 mil 400 28 pesos con 28 centavos", indicó el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés.

Según la sentencia, los magistrados reconocen que quedó plenamente acreditado que el Partido Verde contrató la elaboración de 10 mil ejemplares de tarjetas con sus respectivas cartas, que la entrega ocurrió del 2 al 6 de marzo del año en curso y que se distribuyeron en los 31 estados y el Distrito Federal.

"Esto es, la distribución de las tarjetas sucedió en determinadas fechas y en todo el territorio nacional, lo que se traduce en una campaña sistemática y reiterada que ha sido motivo de estudio de esta Sala Especializada en diversos procedimientos especiales sancionadores", resolvieron.

170

MILLONES

de pesos en multas por violentar la Ley electoral

Leer más de Nacional

Escrito en: PVEM Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. - Sesión, de ayer viernes, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Clasificados

ID: 1100196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx