Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a proteger el medio ambiente

Medio ambiente. Juan José Guerra, titular de la Semarnat, (izq.) acompañado de Mario Molina, Premio Nobel.

Medio ambiente. Juan José Guerra, titular de la Semarnat, (izq.) acompañado de Mario Molina, Premio Nobel.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, indicó que México cuida la implementación de la Reforma Energética a fin de producir sólo energía limpia.

"México requiere sin duda desarrollo energético, pero no a costa de los recursos naturales, por lo que este debe ser ordenado, así como vigilar, por encima de todo, la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente", sostuvo Guerra Abud.

En el marco del Seminario México-Noruega sobre Energía, Economía y Ecología organizado por la embajada de ese país y el Centro Mario Molina, Guerra Abud resaltó que se trabaja en ocho premisas.

Mencionó, entre ellas, el cuidado de la vida de las personas, el cuidado del patrimonio, como infraestructura, escuelas y hospitales, al tiempo de la basta diversidad, porque México tiene el 1 % de la superficie territorial mundial, pero alberga el 10 % de la diversidad.

Durante su participación en el seminario donde estuvieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borgue Brende, y el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, el titular de Semarnat señaló que se han realizado cinco acciones en este contexto, entre las cuales destacó producir energía limpia.

Señaló que es una prioridad reducir los contaminantes de vida corta, como el carbono negro y el efecto de calentamiento que afecta la salud pública.

Pedro Joaquín Coldwell, subrayó que en la coyuntura actual México implementa su Reforma Energética con el cuidado de preservar el medio ambiente.

A detalle

Algunos datos metodológicos:

⇒ Todos los indicadores fueron ajustados con los datos de cifra negra.

⇒ El informe evalúa también la confiabilidad de la tendencia en el nivel de paz, al comparar encuestas de victimización.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio ambiente. Juan José Guerra, titular de la Semarnat, (izq.) acompañado de Mario Molina, Premio Nobel.

Clasificados

ID: 1100194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx