Tecnología

Zuckerberg anuncia dron que dará acceso a internet

Zuckeberg dijo que próximamente dará más detalles del proyecto. (ARCHIVO)

Zuckeberg dijo que próximamente dará más detalles del proyecto. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A través de su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de la red social, anunció oficialmente el dron que Internet.org -el proyecto de conectividad impulsado por la empresa- usará para llevar internet a las zonas donde hoy no hay acceso.

La nave no tripulada funcionará de manera similar a los globos del proyecto "Loon" de Google, emitiendo una señal de internet desde el cielo para zonas donde actualmente no hay conectividad. Así, el 10% de la población que aún no puede entrar a internet podrá hacerlo.

"Hoy, estoy muy emocionado de compartir que hemos completado con éxito nuestro primer vuelo de prueba", escribió la red social.

De acuerdo con Zuckerberg, el dron ya pasó por un primer vuelo de prueba en Reino Unido, aunque todavía no se finaliza su diseño.

El fundador de Facebook indicó que la versión final del avión tendrá una distancia entre los extremos de las alas superior a un Boeing 737. Las mismas alas serán las encargadas de llevar los paneles solares, que permitirán que la nave pueda volar durante meses sin bajar a la tierra.

Zuckeberg dijo que próximamente dará más detalles del proyecto.

Leer más de Tecnología

Escrito en: internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zuckeberg dijo que próximamente dará más detalles del proyecto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1100114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx