Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Es momento de unirnos y trabajar juntos: EPN

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto participa este viernes en la Convención Nacional de Industriales. (EL UNIVERSAL)

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto participa este viernes en la Convención Nacional de Industriales. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los procesos de cambio no son inmediatos, que los rezagos y las inercias de décadas no se corrigen en meses y que "los grandes cambios nunca son sencillos".

Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2015, donde entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el mandatario enfatizó que los grandes cambios requieren visión, decisión y perseverancia.

"Esto es lo que nos exige la transformación nacional. El nuevo proyecto de nación que está en marcha nos convoca a dar lo mejor de nosotros, es momento de ver hacia adelante y pensar en las nuevas oportunidades y posibilidades", dijo.

Indicó que es momento de volver a sentirse orgulloso de lo que han logrado los mexicanos, de lo que son y de lo que pueden llegar a ser si suman capacidades y esfuerzos. "Es momento de unirnos y trabajar juntos por México", asentó.

Tras tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Presidente de la República subrayó que los indicadores indican que la economía mexicana sigue acelerando su ritmo.

Apuntó que en enero el Índice Global de la Actividad Económica creció 2% con relación al mismo mes de 2014, dijo que esta cifra duplica la registrada en enero del 2014 y confirma un mayor dinamismo de la economía nacional.

Agregó que creciendo el empleo formal sigue creciendo ya que de acuerdo con cifras del Seguro Social en febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo formales, siendo este un incremento de 6.4% al de febrero de 2014.

Destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que en febrero de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3%, siendo la cifra de desempleo más baja para un mes de febrero desde el año 2008.

Presumió que otro indicador que demuestra que la economía va por buen camino es la estabilidad de precios, ya que en la primera quincena de marzo la tasa de inflación anual fue de 2.97%, situándose por debajo de las expectativas trazadas por el Banco de México.

Dijo que “buenas noticias para la economía de las familias mexicanas, ya que son datos que indican que el país avanza en la dirección correcta y nos motiva a redoblar el esfuerzo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto participa este viernes en la Convención Nacional de Industriales. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1100087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx