La i Laguna

Intentan quemar una iglesia en Torreón

Templo sufre leves afectaciones

Varios. La Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, ha sido objeto de robos.

Varios. La Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, ha sido objeto de robos.

LA I LAGUNA

Una joven pareja con 'negras' intenciones no pudo lograr su propósito de incendiar la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, pues fue descubierta y las llamas sólo dañaron dos cortinas y ahumaron parte de la pared y una imagen. Los agresores escaparon. En el 2013 el mismo templo fue objeto del robo de 80 sobres con la cuota Diocesana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del martes, cuando ingresaron una muchacha y un joven a la iglesia y se dirigieron hacia al oratorio del lado derecho, donde se ubica la imagen de la Virgen de Guadalupe en lo alto, enmarcada por las cortinas verde, blanco y rojo, que dan hasta el piso, así como las imágenes de San Antonio, San Charbel, el Divino Niño y San Juan Diego.

La encargada de limpieza se acercaba a donde estaba la pareja cuando el joven, de unos 18 años, fue hacia ella y le preguntó por el coro, indicando que deseaba incorporarse ya que sabía tocar la guitarra, en tanto que la muchacha se quedó en el oratorio, dando la espalda a la mujer, de tal suerte que no pudo verle el rostro.

Sin sospechar de las intenciones de la pareja, la mujer fue a la oficina a preguntar sobre los horarios del coro y al regresar, ya la pareja se había marchado y al acercarse al oratorio, se dio cuenta que se estaban quemando las cortinas, por lo cual dio la voz de alarma y uno de los voluntarios que se encontraba en esos momentos en la iglesia, pudo sofocar las llamas con agua para evitar que se propagara hacia todo el oratorio y la iglesia en general.

El párroco Ramiro Mora Jáuregui, interpuso la denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se investigue.

Se salvan

Pese a que dos de las cortinas se dañaron en forma considerable, las imágenes no sufrieron daños, según se pudo apreciar en el lugar de los hechos.

Robos

La iglesia, localizada en la esquina de avenida Abasolo y calle 26 de Torreón, ha sufrido cinco robos en tres años y en uno de ellos se llevaron la cuota Diocesana.

Oportuno. Dos de las cortinas se quemaron, pero ninguna de las imágenes del oratorio sufrió daños.
Oportuno. Dos de las cortinas se quemaron, pero ninguna de las imágenes del oratorio sufrió daños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios. La Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, ha sido objeto de robos.

Clasificados

ID: 1100001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx