Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Qué rumbo tomará 1D?

Tras la salida de Zayn Malik todas sus fanáticas se preguntan si tendrá un sustituto

(Archivo)

(Archivo)

AP

Malik dijo el miércoles que deja la megapopular banda británica para “ser un chico normal de 22 años que puede relajarse y tener un poco de tiempo fuera de los reflectores”.

Su nombre se convirtió rápidamente en tendencia en internet - #AlwaysInOurHeartsZaynMalik (Siempre en nuestros corazones Zayn Malik) - mientras la banda anunció que continuará su gira mundial On the Road Again sin él. También se mantienen los planes para la grabación de un nuevo disco del ahora cuarteto a finales de este año.

"Para los chicos de ahora, es el equivalente a si uno de los Beatles hubiese abandonado en el momento de más éxito", dijo destacado periodista de Rolling Stone Brian Hiatt sobre la marcha de Malik.

Una profesora de educación secundaria dijo que la jornada de ese día estuvo entre las más difíciles de su carrera ya que sus alumnas adolescentes salían de clase a toda prisa llorando.

Pero aunque pueda entristecer a sus seguidoras, la marcha de Malik no tiene por qué ser mala para la banda - al menos no a corto plazo. El grupo tiene conciertos previstos hasta octubre, lo que prevé un futuro para ellos.

Al contrario que Van Halen, que empezó de nuevo cuando sustituyó a Roth por un nuevo cantante (Sammy Hagar); u Oasis, que básicamente se deshizo con la marcha de Gallagher, en One Direction todos son vocalistas por lo que será más fácil disimular la pérdida.

La única opción de la banda ahora es seguir adelante con cuatro miembros, dijo Hiatt: "No pudo imaginar, bajo ninguna circunstancia, que lo sustituyan" .

LOS EMOCIONA FUTURO

One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes - Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik - adicionaran individualmente para el programa de talento británico The X Factor. Simon Cowell tuvo la idea de unirlos en una “boy band”.

No ganaron el programa, pero conquistaron las listas de popularidad y se robaron los corazones de las jóvenes alrededor del mundo con sus personalidades traviesas y su pop pegajoso. Cada miembro tiene su propias seguidoras, pero podría decirse que Styles y Malik son los más populares.

Cowell dijo en un comunicado el miércoles que los fans de One Direction "pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están muy emocionados por el futuro del grupo".

NO SON LOS ÚNICOS

Otra banda británica de chicos enfrentó un reto similar en la década de 1990, aunque con un resultado dispar. Take That comenzó su carrera como un grupo de cinco que cantaban y bailaban. Cuando uno de sus miembros dejó la formación, la banda terminó su gira mundial, lanzó un sencillo y luego se separó.

Volvieron a reunirse como cuarteto casi una década después y recuperaron su éxito. El quinto miembro regresó brevemente, pero volvió a abandonar, seguido de otro componente. El grupo es ahora un trío que graba discos y da conciertos y acaba de lanzar una nueva canción este mes.

Es demasiado pronto para decir qué rumbo podrían tomar One Direction, o Malik, pero un inicio desde cero es siempre un buen primer paso, escribió Jason Lipshutz, de Billboard.

"La salida de Zayn de One Direction es dolorosa porque significa que algo ha terminado, pero podría haber sido más dolorosa afrontar los próximos meses con un sentido de inestabilidad" , dijo. "Ahora, Zayn se ha ido y One Direction puede avanzar".

Novia de Malik, 'la nueva Yoko Ono'

No habían pasado 24 horas desde que Zayn Malik anunció que su retiro de One Direction, y las fans de la popular boy band ya encontraron a quién culpar: la cantante Perrie Edwards, quien desde hace dos años es la novia del músico.

Las explicaciones que ofreció el músico no fueron suficientes para "Las Directioners", quienes inundaron las redes sociales con comentarios contra Edwards, asegurando que ella fue quien convenció al músico de abandonar el grupo.

Fue tanto el descontento de las fans que incluso bautizaron a la novia de Malik como la "Yoko Ono moderna", comparando la situación actual de la banda con lo vivido en los años 70 por los Beatles.

"Perrie es la Yoko Ono moderna... no lo puedo creer", "Perry Edwards es la Yoko Ono de One Direction", "Zayn Malik es John Lennon y Perrie Edwards es Yoko Ono", "¿Qué es lo que acaba de pasar? ¿Perrie lo hizo escoger por sobre su carrera? No es justo, ella también debería renunciar en ese caso", fueron algunos de los tuits de las molestas seguidoras de la boyband.

Las fans del grupo británico también culpan al rapero Naughty Boy de que el cantante abandonara la agrupación, y dejara el quinteto en sólo cuarteto.

El rapero lanzó un tuit que dejó entreabierto una posible respuesta a todas las fans que lo culpan de que por su culpa, Zayn Malik habría abandonado al grupo de pop.

"I ain't playing wit nobody..." (No estoy tocando con nadie), fueron las palabras de Naughty Boy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: One Direction

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1099880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx