Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detallan los últimos minutos de la tragedia de Germanwings

El avión quedó totalmente destruido sobre los Alpes Franceses matando a 150 personas de distintas nacionalidades. AP

El avión quedó totalmente destruido sobre los Alpes Franceses matando a 150 personas de distintas nacionalidades. AP

EL SIGLO DE TORREÓN

Los gritos de los pasajeros se escucharon en los últimos segundos antes de que el avión fuera impactado en los alpes franceses por el copiloto Andreas Lubitz, quien bloqueó deliberadamente la entrada al capitán de la cabina minutos antes.

Los gritos escalofriantes de los pasajeros a bordo del GermanWings Airbus A320 se pudieron escuchar sólo unos segundos antes de que el avión se estrellara en los alpes, reveló durante una conferencia de prensa un fiscal francés.

Los momentos finales del vuelo, que fue estrellado deliberadamente matando a 150 personas fueron descritos por el fiscal Brice Robin.

Los datos extraídos de la grabadora de la caja negra, indican que el copiloto alemán de 28 años de edad bloqueó la cabina intencionalmente.

Brice comentó: "la intención era destruir el avión, la muerte fue instantánea, el avión se estrelló a 700 Km/hr

"No creo que los pasajeros estuvieran conscientes de lo que ocurría hasta los últimos segundos ya que así lo revela la grabación" dijo.

"Primero escuchamos al piloto pidiendo a Lubitz tomar el relevo mientras empujaba una silla hacia atrás" por lo que suponemos que el capitán fue al baño. "Las respuestas previas del copiloto fueron en un tono cortés" dijo el Sr. Robin.

"Entonces el copiloto quedó solo e inició el descenso del avión. A esa altura, esto sólo puede hacerse de manera voluntaria. Escuchamos varios gritos del capitán pidiendo entrar, hablando a través del sistema de intercomunicación pero no hubo respuesta de la cabina".

"Su aliento no era de alguien que estaba luchando, él nunca dijo una sola palabra, el silencio fue total durante los diez últimos minutos"

"El control de tráfico aéreo en Marsella envió varias señales de auxilio pero no hubo respuesta", dijo Robin.

"El sistema de alarma que indica a todos a bordo de la proximidad del suelo se activó. Luego escuchamos ruidos de alguien tratando de entrar y derribar la puerta".

"Justo antes del impacto final se escuchó un sonido de un primer impacto. Se cree que el avión pudo haber golpeado con algo antes del final"

Lubitz tenía tan sólo 600 horas de experiencia después de unirse a Germanwings en 2013, fue aceptado después de haber ganado un premio por la Administración Federal de Aviación en 2013 por sus habilidades en vuelo.

La investigación es ahora penal a toda regla, comentó.

Este es el accidente aéreo más mortífero de Francia continental desde 1974 cuando un avión de Turkish Airlines se estrelló matando a 346 personas.

El avión transportaba ciudadanos de 18 países. Tres estadounidenses, dos mexicanas y tres británicos fueron confirmadas entre las víctimas.

Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Francia, Holanda, Israel, Japón y Marruecos también tenían nacionales a bordo, según las autoridades.

Detallan los últimos minutos de la tragedia de Germanwings
Detallan los últimos minutos de la tragedia de Germanwings

Leer más de Internacional

Escrito en: germanwings Avion Alpes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El avión quedó totalmente destruido sobre los Alpes Franceses matando a 150 personas de distintas nacionalidades. AP

Clasificados

ID: 1099820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx