La i Laguna

Quejas de los vecinos de colonias del sur por aguas negras

En Manhattan faltan 150 alcantarillas en el drenaje sanitario

Problemas. Vecinos de Manhattan se quejan de brotes de aguas negras.

Problemas. Vecinos de Manhattan se quejan de brotes de aguas negras.

LA I LAGUNA

Se generalizan las protestas de vecinos de las colonias del sur-oriente de Torreón por los taponamientos del drenaje sanitario y los brotes de aguas negras.

Tras un bloqueo realizado la noche del martes, ayer vecinos del sector habitacional Manhattan pidieron el apoyo urgente del Simas para destapar las redes, saturadas además por cientos de toneladas de basura doméstica.

"En el sector faltan más de 150 tapas de alcantarillas que la gente se ha robado, los usuarios del drenaje son los que más contribuyen a sus fallas", asegura Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora.

Habitantes de Manhattan y El Arenal, se congregaron en la placita de la colonia Obispado, con el fin de pedir la intervención del alcalde, Miguel Riquelme, en el problema de inundaciones de aguas negras que sufren y que aseguran el Simas no les apoya.

Rodríguez de la Torre indicó que se realizan trabajos de desazolve de las redes de drenaje sanitario.

"Pero en varios sectores, por ejemplo, de Manhattan, los taponamientos son graves porque tiran bolsas de basura, una gran cantidad de plásticos, latas y material difícil de retirar con maquinaria y se realiza el retiro con la mano", dijo.

Compromiso

El alcalde Miguel Riquelme se comprometió con vecinos de la colonia Obispado que les arreglará los baches, pero también dijo que se está atendiendo a los sectores donde falla el drenaje.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Vecinos de Manhattan se quejan de brotes de aguas negras.

Clasificados

ID: 1099645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx