La i Laguna

Cambian el proyecto de planta tratadora, sube costo

Modificaciones retrasan obra

Proyecto. Ahora se contempla colocar celdas de generación de energía solar.

Proyecto. Ahora se contempla colocar celdas de generación de energía solar.

LA I LAGUNA

Se hicieron algunas modificaciones al proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Francisco I. Madero, por lo que se retrasó el arranque de la obra y elevó el costo. En el proyecto inicial la inversión era de alrededor de 47 millones de pesos, pero con las modificaciones que se le hicieron no se reveló cuánto fue lo que aumentó, pues ahora se contempla la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar, lo que permitirá reducir los costos del consumo de energía eléctrica.

La obra está a cargo del Gobierno del Estado y el inicio estaba programado en enero. Sin especificar fecha se aseguró que están próximos a que inicie su construcción. El gerente del Simas, Jesús Fernando Caballero, aseguró que con la modificación al proyecto el beneficio será en principio al gasto de energía, que además hace que la tratadora sea única en todo el país. El proyecto inicial contemplaba una inversión de 47.2 millones de pesos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), aportaría 36 millones de pesos, El Estado 7 y el Municipio 4.2 mdp.

Empresa

La empresa Valsi de Guadalajara, Jalisco, es a quien se le adjudicó la obra, que iniciaría en enero y las proyecciones eran que quedaría lista en unos cuatro meses.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Ahora se contempla colocar celdas de generación de energía solar.

Clasificados

ID: 1099635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx