Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Termina etapa de la vía GP-Jiménez

Etapa. Finaliza la primera parte de la ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Etapa. Finaliza la primera parte de la ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secope dio a conocer que ya terminaron las obras de ampliación y modernización de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, aunque sólo en una primera etapa que abarcó menos de 800 metros de longitud y en la cual aseguran que ya se aplicó un presupuesto de 24 millones de pesos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, se está a la espera de que el Gobierno federal libere el presupuesto de 2015 para dar continuidad a una segunda etapa.

En días pasados, el gobernador de Durango, Jorge Herrera dio a conocer que será durante el próximo mes de abril cuando se espera contar con el techo presupuestal del Fondo Metropolitano, que será mayor a los 600 millones de pesos para la Comarca Lagunera de ambos estados.

La ampliación y modernización de la vía Gómez Palacio-Jiménez se financia con el Fondo Metropolitano, en cuya cartera de obras correspondiente a 2014 se fijó un presupuesto inicial por 18 millones de pesos, que al término de la primera etapa alcanzó los 24 millones.

Los trabajos arrancaron el pasado mes de octubre y consistieron en la ampliación a seis carriles; construcción de camellones y guarniciones; la instalación del sistema de alumbrado público y señalamientos viales continúa.

En las dos siguientes etapas se atenderá una extensión similar hasta completar unos tres kilómetros.

La pavimentación se realizó con materiales de alta calidad, concreto hidráulico de 29 centímetros de grosor, lo que permitirá el tráfico de vehículos pesados sin ninguna complicación ni afectaciones posteriores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: acceso GP-Jimenez carretera GP-Jimenez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapa. Finaliza la primera parte de la ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx