Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen maestros que se les asigne horario

ASEGURAN QUE MUCHOS DE ELLOS NO ESTÁN DADOS DE ALTA AL IMSS

Protestan. Fue ayer por la mañana cuando los docentes se manifestaron al interior del plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestan. Fue ayer por la mañana cuando los docentes se manifestaron al interior del plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 88 de Gómez Palacio se manifestaron el día de ayer al interior del plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de horarios y funciones para poder ejercer su labor.

Francisco Manuel García, uno de los docentes inconformes, manifestó que desde hace un año él y los demás profesores afectados se encuentran recibiendo su salario, sin embargo, aún no se encuentran activos dentro de las aulas.

"La versión de ellos es que necesitamos un papel que llaman nombramiento, desde el 2013 nos llegó la plaza, nos están pagando, ya nos llegan recibos de nómina y no nos han asignado horarios, no existe alguna ley o norma que indique que si no tengo nombramiento no puedo laborar", refirió.

Según los afectados, ya se les aplican las retenciones del Sindicato y el Seguro Social, pero en éste último, aún no aparecen dados de alta.

"Los docentes cumplimos con el perfil, los más afectados son los alumnos porque los dejan salir temprano, no hay horario para ellos y también para nuestros compañeros es difícil porque los están cargando de horas debido a que no hay maestros", destacó García.

Según se comentó, son alrededor de 17 profesores los que presentan esta situación.

Además, señalaron que desde el pasado mes de febrero, aproximadamente diez grupos del turno vespertino no cuentan con catedráticos de materias como Matemáticas, Física y Química.

Por su parte, la directora del Cetis, Norma Vergara Ayala declaró que los inconformes tienen un problema con una demanda legal contra el órgano interno.

"Metieron a sus parientes, a sus hermanos, hijos y nueras y hasta que ese problema no se resuelva nosotros no podemos asignarles clases, ellos están cobrando quincenalmente, todo esto nos afecta porque le dan mala información a los alumnos", detalló.

Vergara Ayala agregó que por el momento, los estudiantes se encuentran recibiendo clases de forma normal y que será en el próximo mes de abril cuando se espera que acuda Control Interno al plantel para que defina si los maestros van a laborar o no. El Cetis 88 cuenta con mil 29 alumnos y a decir de la directora, son 40 profesores entre el turno matutino y vespertino los que se encuentran activos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cetis 88 cetis GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Fue ayer por la mañana cuando los docentes se manifestaron al interior del plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1099609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx